La Embajada de Uruguay en España ultima la visita del Presidente Mújica

El jefe de Estado uruguayo visitará España a partir del 29 de mayo para reunirse con políticos y empresarios europeos que estén interesados en invertir en su país

El Embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, ha analizado la próxima visita del Presidente José Mújica a España, destacando el evento que el país charrúa ha organizado en Santander y en el que están convocados más de 150 empresarios de toda Europa. Además, el diplomática ha subrayado que se trata de un viaje especial dado el interés que despierta a nivel internacional el máximo mandatario uruguayo.

Mújica llegará a España el 29 de Mayo, y extenderá su visita hasta el 3 de junio, coincidiendo con el vuelo inaugural Madrid-Montevideo que operará, a partir de ese fecha, la aerolínea Air Europea. En este contexto, el Embajador uruguayo en España, Francisco Bustillo, ha hablado sobre este viaje, afirmando que tiene “un doble objetivo”, por un lado las visitas propias de Estado de diferentes personalidades políticas, y por otro, la disertación sobre temas económicos y acuerdos empresariales que realizará en la ciudad de Santander ante más de 150 empresarios de toda Europa.

Bustillo ha indicado que “el gran evento desde el punto de vista económico y comercial es el que se va a realizar en Santander, ya que se han convocado a más de 150 empresarios de toda Europa en un encuentro auspiciado por el Banco Santander. Un gran momento para cerrar acuerdos con estas empresa para que inviertan en Uruguay o para que lo sigan haciendo con las mayores garantías posibles”, ha destacado el diplomático.

Francisco Bustillo también ha recordado que Mújica ha decidido viajar con gran parte de su Gabinete ministerial. “De cara a este evento hemos planificado cinco mesas de carácter sectorial y en cada una de ellas pretendemos que el expositor sea el Ministro del Área que corresponda, más un empresario a quien llamamos “testigo”, cuya empresa está presente en Uruguay y puede transferir su experiencia exitosa”, ha detallado el Embajador.

Bustillo también ha señalado que el interés de los inversores españoles en Uruguay se debe a que “la imagen del país en el contexto internacional es extraordinaria porque es un país serio. Mújica es una personalidad muy particular, que despierta la atención internacional. En un mundo globalizado que presenta todo tipo de inconvenientes, la personalidad de Mújica ha destacado a nivel internacional”, ha concluido el político.

Vía: Uruguay Natural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “La Embajada de Uruguay en España ultima la visita del Presidente Mújica
  1. Martín dice:

    Solo una corrección: el apellido es Mujica, sin tilde.
    Saludos y gracias por mantenernos informados!

Pedir citaContactarLlamar