La Embajada de Ecuador y Casa América organizan un espacio de narrativa con escritoras iberoamericanas

Participarán cinco escritoras procedentes de Argentina, Chile, Ecuador y España

Noni Benegas (Argentina), Violeta Medina (Chile), Aminta Buenaño (Ecuador), Lourdes Ventura y Cristina Cerrada (España) son los nombres de las cinco escritoras que participarán este viernes 15 de noviembre en este espacio intercultural dedicado a la escritura y narrativa de la mujer iberoamericana con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre.

El encuentro literario ha sido organizado por la Embajada del Ecuador en colaboración con Casa de América. La actividad se realizará este viernes a las 19:00 horas en la sala Simón Bolívar de la Casa de América, situada en Plaza de Cibeles 2, con entrada libre hasta completar aforo.

embajada de ecuador en españaSe trata de un espacio cultural que fomenta la literatura de mujeres escritoras procedentes de distintos países latinoamericanos y de España. Durante la actividad, las escritoras invitadas participarán con la lectura de fragmentos de sus obras, lo cual permitirá promover la interacción cultural entre las autoras y el público invitado.

Sobre las escritoras destacamos algunos datos de interés: Noni Benegas nació en Buenos Aires y vive en España desde 1986; es autora de siete poemarios que han sido galardonados con los premios Platero. Entre sus principales obras destacan: «Fragmentos de un diario desconocido» (2004), «De ese roce vivo» (2009), «Animales Sagrados » (2012) entre otras.

Sobre la autora chilena Violeta Medina, periodista, destacamos su publicación de siete libros de poesía «Juegos de humedad», «Penta Gramas», «Grietas para tu espejo», entre otras, además ha ofrecido varios recitales de sus obras en los Institutos Cervantes de la India, Siria, Jordania y Líbano.

Embajada de Ecuador en España

Pedir citaContactarLlamar