La Embajada de Ecuador acompañó a la Asociación AMERES en la realización de un taller infantil de pintura

El pasado sábado 7 de septiembre la Embajada del Ecuador acompañó a la Asociación de Mujeres Ecuatorianas en España en la organización del Taller “Un Mundo Mil Colores”

El pasado sábado 7 de septiembre de 2013 la Embajada del Ecuador en España acompañó a la Asociación de Mujeres ecuatorianas en España (AMERES) en la organización del Taller infantil de pintura “Un Mundo Mil Colores” en el que participaron niñas y niños de 6 a 14 años.

El taller, que se celebró en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trias, estuvo preidido por la Presidenta de la Asociación de Mujeres ecuatorianas en España, Mercedes Factos, quien además estuvo acompañada por un representante de la Biblioteca y por el Agregado cultural de la Embajada del Ecuador, Juan Carlos Coellar.

Se trató de un taller dedicado a los más pequeños para sensibilizarlos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. “La temática de las pinturas versará sobre la naturaleza, queremos transmitir a los niños la trascendencia del cuidado del planeta como parte de nuestra identidad cultural”, aseguró al respecto la Presidenta de Ameres, quien agradeció la participación de la Embajada del Ecuador en esta actividad.

Por su parte, la Embajadora del Ecuador en España, Aminta Buenaño, afirmó que “El apoyo a este tipo de iniciativas es de gran importancia ya que permite fortalecer la identidad cultural de nuestros niños con la madre tierra “Pacha Mama” aprendiendo a protegerla y respetarla”.

Embajada del Ecuador en España

Pedir citaContactarLlamar