La crisis y los inmigrantes en «Es Posible».

¿Cómo están viviendo los inmigrantes la crisis?, ¿Les afecta? ¿Optan por el retorno a su país? ¿Cuáles son sus problemas?…

A estas preguntas y otras tantas intentaremos dar repuesta en el programa Es Posible. La crisis afecta a todos, pero hay sectores que se han visto más desprotegidos, entre ellos el colectivo de inmigrantes, han sido los primeros en perder sus puestos de trabajo, lo que conlleva en mucho casos a la pobreza y en otros a la clandestinidad, sin olvidar que mucho ya ha optado por lo que se conoce como retorno voluntario a sus países, una fórmula más utilizada por los inmigrantes procedentes de América Latina, que por los del continente africano, para los que es más difícil.

Pero se han preguntado cómo vive la crisis, dónde se encuentran, cuáles son sus temores, por qué siguen soñando en llegar a España, estas son las cuestiones a las que intentaremos dar respuesta. El reportaje se ha grabado en Málaga, provincia andaluza con mayor número de población inmigrante, Huelva, donde ya ha comenzado la campaña de la fresa y en Sevilla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “La crisis y los inmigrantes en «Es Posible».
Pedir citaContactarLlamar