La crisis se ceba sobre los extranjeros

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en febrero se situó en 1.681.548

– Desciende en 8.637 personas (el 0,51%) respecto a enero, principalmente por el fin de la campaña de la oliva

– La pérdida de afiliación es casi el doble que la del total de empleados. Para el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, este balance evidencia “el mayor impacto de la crisis sobre la población de origen extranjero”

En febrero la afiliación entre extranjeros descendió en 8.637 personas, es decir, un 0,51%. Hay que tomar con prudencia esta comparación mensual, puesto que los datos de enero están pendientes de revisión, ya que perduran los trabajos informáticos para integrar los Regímenes Especiales del Hogar y el Agrario en el Régimen General.

La caída de la afiliación del último mes está condicionada por el fin de la campaña de la oliva en Jaén y, en menor medida, de Toledo y Ciudad Real. Además, hay que destacar que ha habido mayor presencia de trabajadores españoles en el campo.

Para el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, la pérdida de empleo afiliado extranjero “evidencia el momento de dificultades por el que atraviesa la economía”. “Pese a que la caída registrada en febrero (8.637) es sensiblemente inferior a la de enero (78.736), el balance del mes prueba que la crisis está teniendo mayor impacto sobre los extranjeros”.

En términos anuales, la afiliación entre personas de procedencia extranjera continúa en negativo y casi duplica a la del total de empleados. La variación anual entre el colectivo registró un descenso del -4,99%, frente al -2,59% del conjunto del Sistema. Como en los meses anteriores, ambos indicadores apuntan a que la pérdida de empleo está afectando con mayor intensidad a los trabajadores extranjeros que a los nacionales.

La foto fija que deja febrero es la siguiente: el número total de afiliados extranjeros totalizó en 1.681.548, de los cuales 1.052.802 procedían de países no comunitarios y 628.746 eran oriundos de países miembros de la UE. Están adscritos al Régimen General 1.319.753 trabajadores (incluidos los Servicios Especiales de Agrarios y Empleados de Hogar) y 207.358 al de Autónomos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en “La crisis se ceba sobre los extranjeros
  1. Jander dice:

    Pues ya sabe donde está la puerta todo inmigrante que no tenga trabajo ni medios de vida.

  2. abdel dice:

    para “jander” que triste como piensan algunos ,la puerta le sabe usted y los muchos miles de tus compatriotas que han salido por la puerta grande a paises emergentes para buscar un futuro mejor ,llevo aqui mas de 10años pagando mis impuestos es un deber pero tambien tengo derechos y lo primero de ellos decirte viaja tio ve el mundo que lo necesitas es urgente

  3. Carlos dice:

    Jander, los inmigrantes tercermundistas no se van a ir de aquí. No ves que no tienen ninguna dignidad. Ellos prefieren quedarse en España, pese a saber que la mayoría de los españoles no los quieren aquí. Nadie con un mínimo de dignidad estaría en un lugar donde no le quieren. El problema es que los inmigrantes tercermundistas que han llegado a España no saben lo que es la dignidad.

  4. Abdel estoy totalmente de acuerdo, hay que viajar mas y acordarse que españa ha sido un pais emigrante, brasil ya esta cerrando las puertas SOLO a los españoles, no lo tenemos merecido por lo racistas que hemos sido. Ahora que no hay trabajo y nuestros hijos se tengna que ir fuera a trabajar que los traten como nosotros los hemos tratado a ellos, la tortilla se da la vuelta, A jode…….todos os lo mereceis por racistas

  5. OJO Carlos habla por ti, a mi no me molestan en absoluto, que trabajo te quitan a ti el trabajo de mierda que ningun español queremos. o acaso estan ocupando algun puesto como en un banco ayto. etc, Ellos solo los queremos para que limpien las casas y pagarles una miseria

  6. Carlos dice:

    A mi me molestan porque los inmigrantes venidos de países tercermundistas sólo han aportado paro, pobreza y delincuencia. Además de enmarronar y ennegrecer este país debido a sus genes extraeuropeos. Su mera presencia en España no sólo supone un perjuicio económico para los españoles, sino que también supone el exterminio de la identidad racial de este país.

  7. catalina dice:

    para Carlos que sepas que los extranjeros tiene mas dignidad que nadien,no te pusiste la pregunata de que por que contratan esxtranjeros?sera que los españoles no sirven pa nada ni siquera para trabajar?

  8. catalina dice:

    rasistas ,rasistas,rasistas

Pedir citaContactarLlamar