Derecho al voto de los inmigrantes

La Coordinadora de Inmigrantes de la Sierra Norte lleva desde su creación luchando por la integración plena de estos nuevos vecinos en los diferentes municipios donde residen. Por ese motivo, va a poner en marcha una campaña informativa sobre su derecho al voto de cara a las elecciones municipales de mayo de 2011.


El día 30 de noviembre la coordinadora de inmigrantes de la sierra norte volverá a salir a la calle. Ese día pondrán en marcha una acción por los diferentes municipios de la sierra norte para que los inmigrantes puedan darse de alta en el censo electoral y puedan conocer cómo participar en los próximos comicios municipales. El objetivo de esta acción es que todos ellos puedan participar el 22 de mayo de la fiesta de la democracia.

El 30 de octubre tendrá lugar también en Loyozuela un acto en apoyo a la integración de los inmigrantes.

Fuente: Ser Madrid Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Derecho al voto de los inmigrantes
  1. Miriam Mendez dice:

    Es una gran noticia esta ,del derecho al voto de los inmigrantes,ya que si somos entes productivos de una nación o país ,y paganos impuestos ,tan altos como pagamos aquí en España, también tenemos derecho a elegir al presidente de gobierno que nos va a representar en el futuro ,espero que los dirigentes o defensores de los inmigrantes logren su objetivo.

  2. José Enrique Centén Martín dice:

    Las declaraciones del responsable de inmigración del PP respecto a los inmigrantes en varios medio, donde entre otras frases dijo:

    “Zapatero ha decidido bloquear el derecho a voto de cientos de miles de europeos residentes en España”.

    Oculta intencionadamente la publicación en el BOE del 13/09/2010 en la forma de ejercer este derecho así como los impresos necesarios para tal fin, siendo la realidad otra muy diferente por los conocidos casos de ciertos municipios regidos por este mismo partido donde niegan al empadronamiento de extranjeros en los mismos.

    La verdad es lo que es,
    y sigue siendo verdad
    aunque se piense al revés.
    A. Machado

    Ante ello, el próximo sábado día 30 de Octubre a las 19 h. en Lozoyuela convocado por Grupo Municipal Socialista tendremos un acto para informar la incorporación de los inmigrantes y su implicación en las Elecciones Municipales del 2011, nos gustaría su asistencia dada la importancia e influencia de estos colectivos en nuestros municipios, en este acto presentaremos los documentos y requisitos necesarios para que puedan participar los que pertenecen a la UE, así como para aquellos otros que sus países tienen acuerdos con el Estado español.

    Os esperamos en el local junto al Frontón

Pedir citaContactarLlamar