La Cónsul de Colombia en Valencia visita a los colombianos afectados por el terremoto de Lorca

La Cónsul de Colombia en Valencia, María Leticia Ortega, se desplazó el fin de semana pasado hasta la ciudad de Lorca (Murcia) para verificar la situación de los colombianos afectados por los dos terremotos ocurridos el lpasado 11 de mayo. Desde que se supo la noticia, la representante de los colombianos en Valencia (con jurisdicción en la Región de Murcia) se ha mantenido en permanente contacto con las autoridades españolas, que no reportaron víctimas colombianas inicialmente.

Los colombianos no se habían anotado en el listado que realizaron las autoridades y cuerpos de socorro en Lorca, por esa razón se organizó un viaje al terreno y encontramos a 32 colombianos afectados, afortunadamente se encuentran todos bien de salud“, afirmó Ortega.

La Cónsul adelantó un censo, que recoge la situación de los afectados y sus necesidades. Ocho viviendas se encuentran en alerta roja (no se puede entrar), siete están en alerta amarilla (se puede entrar y sacar artículos pero no es habitable) y cuatro se encuentran en alerta verde (se puede habitar).

Una de las necesidades más apremiantes es de documentación, por lo cual estamos esperando la confirmación de la Cancillería para adelantar un consulado móvil en los próximos días“, aseguró la Cónsul Ortega.

El Gobierno de Colombia lamenta profundamente los terremotos acontecidos el pasado 11 de mayo en Lorca y ha trasladado las condolencias de los colombianos a los familiares de las víctimas, a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y a toda la Nación española.

 

Comunicado de la Embajada de Colombia en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “La Cónsul de Colombia en Valencia visita a los colombianos afectados por el terremoto de Lorca
  1. Alvaro Velásquez dice:

    http://www.eltiempo.com/mundo/europa/ayuda-para-damnificados-colombianos-en-lorca_10744724-4

Pedir citaContactarLlamar