¿Será Karim Benzema el 9 de la Selección Española de fútbol?

El Mundial de Catar de 2022 está cada vez más cerca. Por eso, los rumores empiezan a hacer de las suyas. De hecho, algo que está creando ya polémica es la posibilidad de que el delantero Karim Benzema juegue con otra selección. ¿Podremos verlo en la selección española de fútbol?

Recordemos que hace tan sólo unos meses, hablamos de la nacionalidad exprés de Ansu Fati. Y es que Karim Benzema ha lanzado un órdago a la federación francesa tras un artículo del reglamento de la FIFA que validaría esta opción.

Los problemas de Karim Benzema con la selección francesa

Karim Benzema se encuentra vetado desde el juicio por presunta extorsión a Mathieu Valbuena, del que fue absuelto. Un hecho que le ha pasado factura con la selección francesa.

«Karim Benzema es un muy buen jugador, nunca cuestioné sus cualidades. Es uno de los mejores jugadores en su puesto. Pero la aventura con Francia está acabada«, declaró Noël Le Graët, Presidente de la Federación Francesa de Fútbol.

¿Será Karim Benzema el 9 de la Selección Española de fútbol?

¿Por qué Karim Benzema quiere jugar en otra selección?

A raíz de esto, Karim se ha enfrentado a los dirigentes de la selección francesa a través de un comentario en su perfil de Twitter. Dicho comentario es el que podemos leer a continuación:

Que vendría a decir en español: «Noël, pensé que no interferirías en las decisiones del entrenador! Ten en cuenta que solo yo y yo pondremos fin a mi carrera internacional. Si crees que he terminado, déjame jugar en uno de los países para los que soy elegible y ya veremos».

Fueron las palabras que le regaló públicamente a Noël, tras las declaraciones que éste vertió afirmando que se había acabado su carrera con Francia. Unas declaraciones que enseguida desataron los rumores sobre su presencia con Argelia, e incluso con España.

¿Qué dice la Ley al respecto?

El hecho es que, según la Ley, jugar con otra selección que no sea la propia es complicado. Han sido muchos aficionados los que han empezado a fantasear en redes sociales con la posibilidad de que Karim pudiera llegar a ser el nueve de la selección española. Pero la realidad es que su viabilidad es casi imposible.

La única forma viable es la de que Karim Benzema se refiriera a la de sus padres, la argelina. El artículo 15 del reglamento de la FIFA aclara: «Con excepción de las condiciones estipuladas en el artículo 18, ningún jugador que haya participado (parcial o completamente) con una asociación en un partido de una competición oficial de cualquier categoría o de cualquier clase de fútbol podrá participar en un partido internacional con el equipo representativo de otra asociación».

Pero para que esto ocurriese, Francia tendría que retirarle la nacionalidad: «Un jugador que, por decisión de una autoridad estatal, pierda definitivamente y contra su voluntad la nacionalidad del país para al que ha jugado un partido internacional, conforme a lo estipulado en el articulo 15 apartado 2, podrá solicitar la autorización para jugar con otra asociación de la cual posea o adopte la nacionalidad».

Por tanto, ¿podría jugar Karim Benzema en otra selección?

En el caso de un jugador como Karim Benzema, que ha disputado partidos oficiales con una selección, no podría jugar con otra según el reglamento de la FIFA. Pero es la propia organización la que también acoge entre sus estatutos el artículo 18 al que hacía referencia Benzema.

Si le retirasen la nacionalidad, se abrirían nuevas posibilidades para que Karim pudiera seguir su carrera internacional. Y pese a que él siempre ha remarcado sus orígenes, ha mostrado su rechazo a jugar con la selección de Argelia «por méritos deportivos». Además, no tendría sitio.

Es donde entra en juego la opción de España. Karim Benzema cumplirá a final de temporada los 11 años de residencia en nuestro país, algo que le valdría para obtener a la Nacionalidad Española. No sería el primero ni el último nacionalizado mirando el ejemplo desde DiStéfano por ejemplo en los años 50 hasta casos recientes como Diego Costa o ahora Gabriel Paulista, que está tramitando todo lo necesario para poder jugar con nuestra selección.

Si quieres que nos encarguemos de tramitar tu nacionalidad española o acelerar tu proceso ya iniciado, cuenta con un equipo experto. Rellena el siguiente formulario y contactaremos lo antes posible:

Últimas entradas:

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Consulta por temas de interés:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar