Justicia sigue notificando resoluciones de nacionalidad durante el estado de alarma

¿Está trabajando el Ministerio de Justicia durante el estado de alarma? ¿Se están resolviendo expedientes de nacionalidad española?

Muchas son las dudas que surgen sobre el estado de alarma y los diferentes organismos españoles. Sois muchos los que nos preguntáis a diario si el vuestro expediente ya sea de nacionalidad o de extranjería se resolverá en estas semanas.

Pues bien, para nuestra sorpresa, hoy diecisiete de marzo de 2020, hemos recibido varias resoluciones de concesión de nacionalidad española por residencia. Por ello, podemos llegar a pensar que al igual que se han hecho en las Oficinas de extranjería, el Ministerio de Justicia ha cerrado sus puertas o a la atención al público pero hay funcionarios trabajando sobre los expedientes.

Puede ser que no estén el total de todos los funcionarios trabajando, pero puede que quede una parte de ellos si está gestionando y trabajando desde casa o en el propio Ministerio para adelantar todos estos expedientes que están atrasados.

Vicente Marín, abogado experto en materia de extranjería y nacionalidad os explica las últimas novedades sobre el Ministerio de Justicia y las resoluciones de concesión de nacionalidad española.

nacionalidad española

RESOLUCIONES DE CONCESIÓN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA DEL AÑO 2016

  • Leita: expediente presentado inicialmente en el registro civil de Getxo el 8 agosto del 2016. Más tarde, interpusimos la demanda contenciosa-administrativa el 30 de enero de 2020, con decreto de admisión del 19 de febrero de 2020.

RESOLUCIONES DE CONCESIÓN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA DEL AÑO 2017

  • Jaikumar: fue presentado vía telemática en fecha 8 de agosto de 2017 y ha sido notificada hoy la concesión de nacionalidad española. Se trata de un expediente administrativo sobre el que no se ha interpuesto el recurso contencioso administrativo.
  • Abdelouahed: expediente presentado inicialmente por vía telemática el 7 de diciembre de 2017. Posteriormente, interpusimos su demanda contenciosa-administrativa el 15 de julio de 2019, con decreto de admisión del 29 de julio de 2019. Ha estado en fase de calificación desde el 27 de febrero de 2020 y hoy ya se nos ha notificado su ¡resolución favorable!

RESOLUCIONES DE CONCESIÓN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA DEL AÑO 2018

  • Olena: presentado vía telemática 28 de junio del año 2018, y hoy diecisiete de marzo de 2020 se ha notificado la resolución de concesión.

RESOLUCIONES DE CONCESIÓN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA DEL AÑO 2019

  • Yrwin: Esta solicitud de nacionalidad se presentó por vía telemática el 25 de septiembre de 2019, y se ha notificado hoy la concesión de nacionalidad española.
  • Eyus: Presentado por vía telemática el 25 de septiembre de 2019, hoy diecisiete de marzo de 2020 nos ha llegado la resolución de concesión de nacionalidad española.
  • Danelis: Presentada la solicitud de nacionalidad española el 2 de septiembre de 2019 por vía telemática y resuelto y notificado hoy.
  • Ana: expediente administrativo presentado en fecha 18 de noviembre del pasado año 2019, notificado hoy.

Requerimientos notificados el 17 de marzo de 2020.

  • Hoy también hemos recibido un requerimiento sobre la solicitud de nacionalidad española por residencia, presentado el 23 de agosto de 2019.
  • Requerimiento realizado sobre un expediente presentado el 20 de junio de 2017.

Ambos expedientes aparecían como requeridos en la plataforma pero hasta hoy no nos han llegado la notificación del mencionado requerimiento.

Si quieres que el equipo de Parainmigrantes.info se encargue de tu trámite de nacionalidad española puedes contactar con nosotros a través de este botón. Rellena nuestro formulario de contacto y nos podremos en contacto contigo.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No dejes de visitar nuestras últimas noticias publicadas en materia de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 comentarios en “Justicia sigue notificando resoluciones de nacionalidad durante el estado de alarma
  1. Patricia dice:

    El teléfono 807 no funciona esta apagado. Como se contacta con vosotros por una consulta

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Patricia estamos atendiendo sin problema…

  2. Marle dice:

    Y los concedidos? Esta atendiendo el registro Civil?

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Muchos registros civiles están cancelando las citas…

  3. Daisy Galiano dice:

    Hola, tengo una pregunta y no se si vosotros me podéis ayudar, tengo la jura para el día 27/03 al estar suspendido y en caso de que se alargue en el tiempo perdería la nacionalidad? Si no juro antes del plazo de los 6 meses?

    1. Josema dice:

      Hola, Daisy. El tiempo del estado de alarma no cuenta. Lo mas probable es que el Registro Civil te ponga otra cita tomando en cuenta lo sucedido para que no les afecte a las personas.

    2. Estefanía Parainmigrantes dice:

      No te preocupes… el plazo para hacer la jura está suspendido… por lo que una vez acabe el estado e alarma podrás gestionar tu cita sin problemas

  4. Stephany dice:

    Yo también recibí el día 17 de Marzo mi concesión de Nacionalidad Española por residencia, mi expediente lo presente por Registro Civil en noviembre del 2016. Un saludo y buena suerte.

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      ¡Enhorabuena!

  5. RAUL dice:

    HOLA!
    INTERPUSE MI SOLICITUD DE NACIONALIDAD EN SEPTIEMBRE DEL 2016
    Y UN CONTENCIOSO EN JUNIO 2019, HACE CASI UN MES MI EXPEDIENTE
    PASO AL ESTADO DE (REQUERIRDO) PERO AUN NO SE QUE SE ME REQUIERE
    NO EH RECIBICIDO NADA NI VIA TELEMATICA (CARPERTA CIUDADANA) NI CORREO POSTAL.

  6. Hhhh dice:

    Hola llevo mas de cinco años espero nacionalidad pero no quieren resultan ojala no trada virus como nacionalidad es un vergüenza pero llevan muchísimo dinero a extranjeros pero virus lleva mas Dios encima de todo

  7. jose acosta dice:

    buenos días vicente,O quien me puedas informar con claridad, Permíteme hacerte unas preguntas sobre mi solicitud de nacionalidad presentadas de formas presencial, Presentes la solicitud de
    nacionalidad en mayo 2017, Siempre intento ponerme en contacto con ministerio de justicia, para saber sobres el tramite y estado de mi expediente, siempres que lo intento la respuesta es la siguientes, su expediente a tenido entrada en el ministerio de justicia esta pendiente de digitalizarlo y metadatar,la pregunta es la siguiente que tiempo se puedes llevar un expediente en ese proceso por
    que hace mas de un años que esta en ese proceso. espero un respuesta para estar mas orientado
    muchas gracias.
    saludos
    att: jose acosta

  8. YAQUELIN PUPO BARROSO dice:

    HOLA VICENTE , SOY SEGUIDORA DE VOSOTROS , ESPERO ESTEN BIEN EN ESTE ESTADO DE ALARMA , A MI ESPOSO LE ACABAN DE NOTIFICAR EL NO FAVORABLE DE SU RESIDENCIA POR ARRAIGO SOCIAL , EN ESTOS MOMENTOS QUE ESTAMOS DEBIDO AL VIRUS , SE PUEDE HACER EL RECURSO POR VIA TELEMATICA? GRACIAS DE ANTEMANO .

  9. Nabil dice:

    Hola beunos dias señores por favor llevo de abril 2016 presente la nacionalidad española y ahora casi un año estoy en estudio y de momento sique así que senifica esto y muchas gracias señores

Pedir citaContactarLlamar