Multitudinaria jura de bandera civil en Aragón

Con motivo de la celebración del día de las Fuerzas Armadas, más de un millar de personas asistieron a la jura de bandera civil en Aragón

El pasado domingo 21 de mayo tuvo lugar la celebración de la jura de bandera civil en la Comunidad Autónoma de Aragón.

A este evento se le permite asistir a cualquier ciudadano que quiera mostrar su fidelidad y compromiso con España. Dicha celebración arrancó con un desfile a mediodía y asistieron más de 1.200 civiles.

Según informaron fuentes de Defensa, esta cifra hizo de pasado domingo la jura de bandera civil más multitudinaria que ha tenido lugar hasta hoy en esta comunidad autónoma.

El acto fue desarrollado en la Plaza del Pilar, donde se emplazaron siete banderas de España, cuatro de cuarteles aragoneses del Ejército de Tierra, dos del Ejército del Aire y una de la Guardia Civil.

jura de bandera civil

 

 

 

 

 

 

 

Éste fue abierto por Luis del Val, periodista y escritor, quien además desfiló para realizar la jura de bandera civil, y presidido por el general de División José Alfonso Otero Goyanes.

Estuvieron presentes también figuras como el general Luis Lanchares Dáviles, quien aludió la importancia de actos como el ocurrido y agradeció la asistencia a todos los que participaron de éste.

Además del más de millar de ciudadanos que realizaron la jura de bandera civil, cientos de personas se acercaron hasta el lugar para presenciar el acontecimiento.

El evento estuvo presenciado desde el aire con una escuadrilla de aviones F-18, componentes del Ala 15 del Ejército del Aire, con base en Zaragoza.

Información obtenida de ABC y Diario Heraldo


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

 

Pedir citaContactarLlamar