Jueces anulan orden expulsión inmigrante

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) ha anulado la orden de expulsión acordada por la Delegación del Gobierno y que pesaba contra una inmigrante, porque ésta posee pasaporte y tiene domicilio en España.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que la Administración, en mayo de 2007, acordó su expulsión del territorio nacional y la prohibición de entrada en el mismo al considerar que la afectada estaba en situación de ilegalidad.
La mujer recurrió esta decisión y alegó que tenía familia y arraigo en España, donde está empadronada, y que tiene su pasaporte en regla, por lo que no procedía la expulsión.
La Sala le ha dado la razón en una sentencia en la que afirma que “la resolución gubernativa no motiva la sanción de expulsión, ni en su contenido ni, tampoco, por remisión al expediente administrativo, supuesto en el que, según la jurisprudencia, la sanción que procede es la de multa”.
El TSJ añade que “además la recurrente tiene pasaporte y domicilio conocido en España y está empadronada, por lo que se acuerda ordenar la sustitución de la expulsión por una sanción de multa, si así lo estima procedente la Administración, y en la cuantía que corresponda, según las circunstancias”. EFE
vía Jueces anulan orden expulsión inmigrante porque tiene pasaporte y domicilio – ABC.es – Noticias Agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar