Jornadas sobre Inmigración y Salud en Melilla

Melilla Acoge, presente en las Jornadas sobre Inmigración y Salud organizadas por el Hospital Ramón y Cajal. Su idea es ofrecer su visión particular de la inmigración y su aspecto sociosanitario

Melilla Acoge participa en unas Jornadas sobre Inmigración y Salud organizadas por el Hospital Ramón y Cajal de Madrid y en las que ofrece su particular visión de la inmigración y su aspecto sociosanitario.
La idea, tal y como ha informado la organización local en nota de prensa, es aportar una panorámica sobre la situación de la inmigración en Melilla, la labor que realiza a diario y los diferentes proyectos y actividades que se realizan con el fin de paliar las dificultades y necesidades existentes para la población inmigrante, como pueden ser el acceso a los servicios sanitarios, formación e información, asesoramiento, acompañamiento a visitas médicas, etc.
La participación en estas jornadas está resultado ser un éxito y desde la asociación se espera continuar con las campañas de sensibilización acudiendo a jornadas, congresos, mesas redondas, etc., con la finalidad de hacer llegar el trabajo que realiza, la visión de ciudadanía y “la visión transformadora de un mundo más justo en donde el derecho a la diferencia no suponga una diferencia de derechos”.
Participación
Desde el año 2006 la Asociación Melilla Acoge colabora con un equipo de médicos y mediadores del Hospital Ramón y Cajal sobre la prevención e información del VIH. Así, durante estos cinco años se han formado más de quinientas personas beneficiarias de sus atenciones directas así como un grupo de veinte profesionales de la Asociación.
La trayectoria en materia de inmigración de la Asociación Melilla Acoge, así como su labor específica en materia de salud, la convierten en un referente a nivel local y nacional.
vía Infomelilla.com: Periódico Digital de Melilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar