Jornadas Online Extranjería. La Modificación del Arraigo Social

Nuestro portal Parainmigrantes.info es pionero en la emisión en directo de talleres, congresos y jornadas relacionadas con el Derecho de Extranjería.

Hoy,  jueves día 12 de enero tendrás oportunidad nuevamente de asistir a otra de las jornadas que hacemos a través de internet y a la que puedes asistir fácilmente desde casa o el trabajo si dispones de un ordenador y conexión a Internet.

En esta ocasión afrontaremos uno de los temas que más preocupa a la población inmigrante de nuestro país en la actualidad, el de la hipotética modificación de la figura del arraigo social.

Hace casi un mes que los responsables de inmigración del Partido Popular anunciaron claramente su intención de modificar la principal de las vías mediante la cual un extranjero en situación irregular consigue sus papeles en España, el Arraigo Social. Estos cambios afectaría de forma muy negativa a varios cientos de miles de extranjeros que viven de forma irregular en España y que esperan la oportunidad de cumplir los requisitos exigidos por nuestra normativa y conseguir la residencia legal a través del arraigo

El temor a ese posible cambio normativo es totalmente fundado y en estas jornadas en directo a través de internet, los responsables de Parainmigrantes.info explicarán que posibles cambios podrían hacerse en la normativa y cómo afectarán a los inmigrantes que viven en nuestro país.

No puedes perderte esta interesante cita a la que podrán asistir sólo 500 personas en directo a través de internet. Te esperamos.

Recuerda, la jornada será el jueves 12 de enero de 2012 a las 18,30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 comentarios en “Jornadas Online Extranjería. La Modificación del Arraigo Social
  1. hola ,soy residente en españa casi 10 años y, suelo optar la nacionalidad.
    Que papeles nesecite .Porfavor estoy esperando la respuesta .Gracias

  2. eugenio salamanca dice:

    como ago para irme de argentina pues no tengo plata pero quiero irme con mi familia.soy colombiano quiero irme para mi pais

  3. Stephany Abreu dice:

    Hola, vivo en Santo Domingo y mi esposo en España, mi esposo inscribio el matrimonio alla en Madrid, en Abril del 2010, ya me informaron que tengo mi entrevista aqui el 8 de marzo, mi pregunta es cuanto tiempo mas puede tardar para que me den una respuesta luego de la entrevista? ya que tardaron 3 meses en llegar los documentos y 3 meses mas esperando para la entrevista? mucho le agradezco si me pueden informar. Gracias.

  4. Victor Martín dice:

    DONDE ESTÁN LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS ?Soy Español viviendo en Uruguay. Tengo Titulo de Ingeniero Agrónomo convalidado en España y Posgrados realizados en España. Dos hijos con Pasaporte Español CCE. Tenemos Libro de Familia Español desde hace 24 años. Mi Señora (57 años), Pasaporte Uruguayo y Titulo de Medico en Medicina general convalidado en España. Título de Medica Nefróloga (Sin convalidar en España)25 años de ejercicio de la Especialidad Nefrología en Uruguay, 20 años Director Técnico en Centro Nefrológico. Que trámites debería realizar mi Señora para trabajar en España? Costos ? Saludos cordiales Victor

  5. gracias por tanta informacion,ya que nos ayuda mucho a los emigrantes, que no sabemos que hacer , ni para donde cojer.pero estan ustedes ahi quiado por dios, que los bendice y los cuida, gracias gracias

  6. hicham dice:

    Hola estoy aquí en España durante tres años, ¿hay esperanza para obtener documentos de residencia

  7. katalina dice:

    obtuve la nacionalidad española y quisiera saber como puedo hacer la reagrupacion familiar para mi madre que esta en colombia tiene menos de 65 años

  8. yulieth guerra peñaranda dice:

    hola… soy colombiana con residencia temporal cuenta ajena en españa, mi tarjeta esta vigente, tengo un problema, en estos momentos estoy en colombia porque se me presento una situacion aqui en colombia que requeria mi presencia, de la cual no pude entrar a españa antes de los 6 meses, el cual es el teimpo limite para yo estar por fuera de españa, yo hace 8 mese presente la justificacion del porque me quede mas tiempo del requerido en colombia, pero ellos aun no me respondenden. tengo una hermana que vive en sevilla y ella fue a la plaza españa a pedir informacion sobre mi caso, y lo que hicieron fue darme de baja, no entiendo el porque si mi justificacion fue por la complicacion de salud de mi madre aqui en colombia… creo que es algo de peso para yo estar aqui, por favor si pueden ayudarme, se los agradeceria mucho, por favor necesito orientacion porque no quiero perder mi residencia… gracias por la atencion prestada..

  9. Nombre gisela dice:

    Buenos dias:
    Estoy solicitando permiso de residencia. Entre al pais El 24-11- 2006
    Estoy Empadronada desde El 27-12-2006
    Mi pregunta:
    Me fue rEtenido mi pass el 07 de agosto
    del 2008 dándome una sancion de expulsion
    . En el mes de nov del 2008 me diagnosti
    can cancer y me intervienen en feb del
    2009 tuve Juicio en feb del 2010 donde
    la resolucion fue cambio de la expulsion
    por multa. Alegando razones humanitarias.
    Tengo 5 anos en el pais. Por cual razon
    tengo que solicitar el permiso?.

  10. andrea dice:

    Sr. Marin para las proximas jornadas de extranjeria on line hable sobre el retorno voluntario muchas gracias.

  11. Charo dice:

    Vicente no puedo entrar a las jornadas …

  12. astrid dice:

    hola mi nombre es astrid soy colombiana tengo el siguente caso estoy dando posada a un ciudadano español el cual no tiene el dinero para regresar a su pais no se que tengo que hacer para poder que el regrese a su pais esta enfermo y todos los gastos me ha tocado a mi porque el no cuenta con el dinero
    esta de posada digamen que debo hacer como puedo hacer repartiar a este señor

  13. Victor Martín dice:

    Soy Español viviendo en Uruguay. Tengo Titulo de Ingeniero Agrónomo convalidado en España y Posgrados realizados en España. Dos hijos con Pasaporte Español CCE. Tenemos Libro de Familia Español desde hace 24 años. Mi Señora (57 años), Pasaporte Uruguayo y Titulo de Medico en Medicina general convalidado en España. Título de Medica Nefróloga (Sin convalidar en España)25 años de ejercicio de la Especialidad Nefrología en Uruguay, 20 años Director Técnico en Centro Nefrológico. Que trámites debería realizar mi Señora para trabajar en España? Costos ? Saludos cordiales Victor

  14. Yanira dice:

    Hola soy cubana y estoy casada con un ciudadano español, quiero saber si es necesario tener PRE para obtener mi nacionalidad dentro del año establecido en España, ya que estoy aquí con PVE pero tengo visa familiar.

  15. Hola ¡
    soy residente en españa hace 10 años y,queria optar la nacionalidad .Puede decirme que papeles necesite .Gracias

  16. abdellatif dice:

    hola como puedo saber informaciones sobre mi orden de expulsion que tenia en 2006. si esta acabado o todavia esta archivado. muchas gracias

  17. blanca dice:

    quiero saber si puedo pedir una indenizacion si renuncio mi estadia en españa tengo ya cotisado casi 7 años tengo algun derechos en esto me puede orientar en esto por favor..

  18. mirtha dice:

    Hola Vicente, gracias por tu ayuda, me dices que la hora de la conferencia va a ser a las 18.30, pero estoy en costa rica, y no sé la diferencia de horario, y no quyisiera perdermela, un saludo

  19. CLAUDIA LILIANA dice:

    HAY QUE DARSE DE ALTA O ALGO??? POR FAVOR DESEO PARTICIPAR…
    UN SALUDO.
    CLAUDIA

  20. Maryna dice:

    Hola, quería preguntar sobre la Tarjeta Azúl, como hacer el cambio de la tarjeta permanente a la permanente CE. he visto algo de información y creo que piden el Irpef o declaracion de la renta…
    Hace poco terminé la universidad en España y el ultimo año de la carrera coji la beca de Erasmus en Roma, pues al final de la carrera encontré un trabajo de lo mio, pero no puedo trabajar con mi permiso de Larga duración en Italia, necesito obtener la tarjeta azúl. Pregunté en la extranjería, pero dicen que es algo muy nuevo, y todavía no saben nada… Qué solución tengo? Si no he trabajado nunca, y la declaración que tengo es de mis padres…

  21. omar felix iglesias soriano dice:

    por favor si pueden ayudarme se lo agrdecesere

  22. omar felix iglesias soriano dice:

    quiero saber si el contrato de trabajo tiene que ser obligatoriamente de la comunidad donde uno esta empadronado ya que no me recibieron mis papeles en mar del norte 5 coslada por ser de santiago de compostela que es donde trabajare cuando me den mi tarjeta de identificacion, me pueden ayudar estoy desesperado y desilucionado ya que no puedo progresar despues de mis tres años esperado pacientemente para legalizarme y poder trabajar

  23. Charo dice:

    Hay que INSCRIBIRSE para estas jornadas?

    1. Vicente José Marín Zarza dice:

      no es necesario inscribirse. basta con estar el jueves a las 18:30 horas..

  24. Consuelo Rojo dice:

    Hola Vicente, habías dicho que ibais a colgar las ponencias del congreso de Extranjería y Trata que se celebro en Diciembre en la Univ de Granada, me interesa muchísimo y no lo puedo encontrar. Muchas gracias

  25. por favor informar la hora de la jornada Online del día 12 de enero,
    gracias

  26. yenny dice:

    quiero saber cual es el decreto del actual presidente de españa de un imigrante sin papeles

Pedir citaContactar WhatsApp