Jornadas “La escuela vasca ante el reto de una educación antirracista”

losnuevosvecines.netJornadas “La escuela vasca ante el reto de una educación antirracista”

Para conmemorar el Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia, los Departamentos de Empleo y Asuntos Sociales, y de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco organizan la jornada “La escuela vasca ante el reto de una educación antirracista” el próximo 23 de marzo. Con ella, se pretende reflexionar acerca del riesgo de discriminación que pueden sufrir las personas inmigrantes, así como sobre el modo de actuar educativamente para la prevención del racismo y la xenofobia.

Ante el reto que supone la convivencia entre diferentes, el Pacto social por la inmigración impulsado por el Gobierno vasco ambiciona una sociedad plural e inclusiva. Una sociedad donde las libertades, los derechos y las obligaciones fundamentales de todas las personas pivoten sobre la condición de ciudadanía, y no sobre la distinta condición de nacionales o extranjeros.

La jornada, a la que invitamos a los agentes educativos, sociales y responsables de políticas públicas, se inscribe en la iniciativa Los Nuevos Vecinos, una propuesta educativa para prevenir el racismo y la xenofobia entre los escolares, impulsada por el Gobierno vasco.

Adjunto direcciones donde se puede ver el programa completo:

http://losnuevosvecinos.net/

http://www.edex.es/mailing/0024/mailing.html#es

Pedir citaContactarLlamar