Jornadas Interculturales Antirrumor – Microhistorias migrantes

La Asociación Cultural La Quinta Pata realizó unas Jornadas Interculturales Antirrumor con microhistorias sobre el colectivo migrante

Estas microhistorias son el resultado del laboratorio de creación personal y colectiva que realizó la Asociación cultural La Quinta Pata en el año 2012. La propuesta fue reflexionar acerca de los estereotipos que rodean al colectivo migrante en Barcelona y construir una nueva historia de la migración: real y desestereotipada.

La estrategia para modificar los imaginarios y romper los rumores es descolonizar la mirada de los discursos oficiales y dar visibilidad a las voces protagonistas en primera persona.

Los creadores de este vídeo trabajan desde la subjetividad individual con dinámicas de arte-terapia. Los talleristas proporcionan herramientas teórico-prácticas que facilitan la creación del relato autobiográfico en distintos soportes: escrito, fotográfico, audiovisual y objetual.

Para mas información visita la página web www.laquintapata.org, en facebook nos encuentras como La Quinta Pata – Gestoría Cultural y en twitter como @5tapatabcn.

 

Pedir citaContactarLlamar