Jornadas “El empoderamiento de la mujer rural”

Los próximos días 9 y 10 de mayo se van a celebrar las Jornadas sobre El empoderamiento de la mujer rural. Al sur de España y al norte de Marruecos, en la Asociación de la Prensa de Cádiz organizadas por UGT y en las que participa CEAIN.

“Los programas de empoderamiento se orientan frecuentemente a facilitar el acceso de las mujeres a los recursos y a la toma de decisiones, tanto individuales como colectivas y conseguir que ellas se perciban a sí mismas capaces y legitimadas para ocupar un espacio en la toma de decisiones.

El empoderamiento se incentiva cuando se fomentan la autoconfianza, la seguridad en sí misma y la asertividad; el poder para tener autoridad para tomar decisiones, realizar cambios y resolver problemas, y la capacidad de organizarse con otras personas para alcanzar una meta común en un proceso de crecimiento y cambios continuos.

El empoderamiento de la mujer rural es un tema de actualidad y de gran trascendencia. La Unión General de Trabajadores en Cádiz apuesta por la igualdad y desarrollo de la Mujer Rural. La mujer ha de tener un lugar en equidad con el hombre. Apsotamos por el asociacionismo y el liderazgo de estas mujeres que aún hoy siguen trabajando desde la sombra.

El Plan Operativo de Cooperación Transfronteriza España – Fronteras Exteriores, programa marco en el que se incluye este que nos ocupa, llamado “Juntos” contempla el Norte de Marruecos entre sus contenidos. Es por ello que abordaremos el empoderamiento de la mujer rural en el Sur de España y en el Norte de Marruecos.

Contaremos con asociaciones que trabajan a un lado y al otro del Estrecho. Nos hablarán de sus experiencias particulares en este tema común.

Salvador Mera Crespo, Secretario General de UGT Cádiz”.

Ver tríptico

Pedir citaContactarLlamar