Jornadas de integración en León.

postres-marruecos

iconovideo3

Ver vídeos sobre gastronomía marroquí

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo (León) ha programado, en colaboración con el CEAS, para el próximo domingo una jornada en la que será protagonista la gastronomía marroquí realizada por el colectivo de inmigrantes que viven en la localidad paramesa.

Según las informaciones recogidas ayer, la finalidad de esta singular celebración es facilitar el trasvase cultural con diferentes tipos de actividades para potenciar un enriquecimiento cultural mutuo y está englobada en el programa de formación y asesoramiento para los inmigrantes que residen en las áreas rurales de la provincia leonesa.

Los inmigrantes de Marruecos residentes en Santa María del Páramo aportarán el domingo de doce de la mañana tres de la tarde en el Club Atlético Paramés platos autóctonos como cus-cus, cordero y pastas de té para ser degustadas por el público.

Con la esta actividad se llega al punto final del proyecto denominado ‘Nuevos/as leoneses/as. Renovadas Comarcas’ que se ha venido celebrando con personas de diferentes nacionalidades y edades residentes en poblaciones de menos de 20.000 habitantes de la provincia leonesa.

Una vez concluida esta primera experiencia en su clase, se evaluará el resultado de esta iniciativa de integración social llevado a cabo por Diputación y Ayuntamiento de Santa María así como asociaciones de la comarca.

No se descarta que este tipo de actividades se repitan debido a la presencia de inmigrantes en la provincia leonesa en la que se han organizado junto con ayuntamientos otras iniciativas patrocinadas por la Diputación.

fuente: la-cronica.net

Pedir citaContactarLlamar