Jornadas de Derechos Humanos e Inmigración en la UNED

unedEn su novena edición, la UNED de Motril acoge la celebración de un encuentro que lleva por título ‘”Jornadas de Derechos Humanos e Inmigración” y cuyo objetivo es evitar que la legislación excepcional de extranjería invada ámbitos propios de la regulación de los derechos humanos.

En este sentido, la localidad pretende convertirse en un referente para países europeos que han tomado medidas controvertidas en materia de inmigración como Italia o Francia debido al importante número de inmigrantes que viven en la localidad.

Estas actividades son necesarias para que la población receptora entienda los valores que puede aportarnos la inmigración. Desde el Ayuntamiento trabajamos para actuar en la faceta institucional y la solidaria, porque en estos asuntos ambos frentes están estrechamente unidos“, asegura la concejala de Inmigración, Teresa Morales.

El futuro de la población inmigrante en el municipio ha sido el tema central de esta actividad que ha contado con la presencia de José Antonio Caballero, director de las jornadas y de la UNED, el vicepresidente segundo de la Diputación provincial de Granada, Julio Bernardo, Magdalena Sánchez, Delegada provincial de Bienestar e Igualdad Social y Felipe Villa, abogado laborista.

Fuente: Infomotril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Jornadas de Derechos Humanos e Inmigración en la UNED
  1. Fernando Rey dice:

    Serìa interesante poder contar con la temàtica en Logroño – La Rioja, donde cerca de 25 orga socicomunitarias de inmigrantes y proinmigrantes trabajan en el mismo sentido.

    Gracias

    Fercho

Pedir citaContactarLlamar