Jornada Técnica sobre la Inmigración Extranjera en Tenerife

La Universidad de La Laguna y el Observatorio de la Inmigración de Tenerife celebraron la decimocuarta edición de la Jornada Técnica sobre la Inmigración Extranjera

El pasado jueves 27 de noviembre de 2014 se celebró la decimocuarta edición de la Jornada Técnica sobre la Inmigración Extranjera, un encuentro anual de carácter técnico que llevan a cabo el Observatorio de la Inmigración de Tenerife (Obiten) y la Universidad de La Laguna.

Bajo el título “Participación social y gestión de la diversidad” se celebraron este año charlas, conferencias y presentaciones de experiencias en torno a la participación social como instrumento para trabajar y mejorar la gestión de la diversidad en sociedades con un alto grado de multiculturalidad como es la tinerfeña, enfocadas tanto a personas que desempeñan su labor profesional en el ámbito de la participación soscial, la gestión de la diversidad cultural, la promoción del diálogo intercultural, como a la ciudadanía en general.

participación social y gestión de la diversidadLos asistentes pudieron conocer de cerca la labor realizada por la Obra Social “la Caixa” con su proyecto “Intervención Comunitaria Intercultural”, la del Cabildo con sus grupos de trabajo de “Juntos en la misma dirección”, y la del Ayuntamiento de Adeje mediante la experiencia “Adeje Convivencia 10”.

La jornada comenzó a las 10:00 horas con la conferencia “Construyendo lo común desde la diversidad. Pistas para ejercer una ciudadanía intercultural plena”, impartida por Alfonso Troya Rodríguez, sociólogo y coordinador del proyecto Intervención Comunitaria Intercultural de Logroño.

Previamente se dió lectura del “Compromiso por la cohesión social y la convivencia intercultural”, ratificado por todos los grupos políticos del Cabildo de Tenerife el pasado mes de junio.

Vía: 20 minutos

 

Pedir citaContactarLlamar