0

Jornada ‘Les Balears Acollim’ sobre la acogida de inmigrantes en España

Archivado en: asociaciones, Destacado portada, inmigración, Noticias breves, noticias y articulos, ong

La plataforma ‘Les Balears Acollim’ organiza la jornada ‘Les Balears acollim, present y futur’ el próximo martes 9 de octubre para “dar a conocer la situación real de las personas que llegan a España huyendo de la guerra”.

Jornada ‘Les Balears acollim, present y futur’

Esta organización nació en el año 2017 con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia de defender los derechos de las personas refugiadas.

Les Balears Acollim

Así, según ha informado la plataforma en un comunicado, en el año 2015, los Estados de la Unión Europea se comprometieron a acoger a 120.000 personas, 17.337 en el caso de España, antes del 26 de septiembre de 2017.

Sin embargo, lamentan que “el tema ya no esté sobre la mesa política” a pesar del “aumento en la llegada de pateras a las costas españolas” y “la criminalización del trabajo que hacen las ONG’s de salvamento marítimo”.

La jornada se compondrá de dos mesas redondas:

  • La primera, en la que se hablará sobre ‘Mitos, políticas y protocolos’, contando con la intervención de Fina Santiago, la consellera de Asuntos Sociales, y Dolça Feliu, directora de Inclusión Social y Cooperación Internacional de Cruz Roja Baleares.
  • La segunda, que estará centrada en los proyectos de acogida impulsados por la sociedad civil y las instituciones no lucrativas.

Más información en la Página de Facebook de Les Balears Acollim

¿Fue de utilidad?
Les Balears Acollim

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.