Jornada Diocesana del Emigrante y el Refugiado en Calpe

iconovideo4

Ver videos sobre jornadas de migraciones

jornada_diocesanaCon este motivo se celebraró la conferencia “La inmigración en Alicante y la nueva Ley de Extranjería” en la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves.

La localidad alicantina de Calpe ha sido la sede este año de la Jornada de Migraciones de la Diócesis de Orihuela-Alicante, en el marco de la Jornada del Emigrante y el Refugiado que se ha celebrado a nivel mundial el pasado domingo 17 de enero.

Bajo el lema, “Hoy acogemos, mañana compartimos“, se ofreció la conferencia abierta “La inmigración en Alicante y la nueva Ley de Extranjería” en la que se analizó la realidad migratoria de la provincia valorándose también los últimos cambios legislativos en esta materia. En ella participaron diversos miembros del Programa Jurídico del Secretariado Diocesano de Migración- Asti-Alicante. Esta ponencia tuvo lugar este sábado, 16 de enero, a las 17:30 horas en la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves de Calpe.

Seguidamente, a las 19:00 horas, el Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero, protagonizó el acto central de la Jornada con la celebración de la Eucaristía.

Tras la misma, el encuentro finalizó con un rato de charla y convivencia entre todos los participantes.

El domingo 17 de enero, en este mismo contexto se celebró además la conferencia “Los menores inmigrantes y los refugiados”.

Más info en: www.asti-alicante.org

Fuente: notasdeprensacv

Pedir citaContactarLlamar