Jornada Debate sobre la nueva Ley de Extranjería

iconovideo4

Ver vídeos sobre la nueva ley de extranjería

ley-extranjeriaAnte la entrada en vigor de la Ley ORGÁNICA 2/2009 de Reforma de la Ley 4/2000, de Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social es conveniente la realización de una Jornada de exposición y debate para profundizar sobre sus aspectos más polémicos y aclarar las dudas que la nueva normativa plantea a los propios inmigrantes y al conjunto de la sociedad.

Preguntas como las que a continuación se relacionan se están formulando ya en distintos ámbitos, requiriendo una respuesta necesaria y concreta:

¿Qué pasará con los inmigrantes que ya tienen permisos permanentes de conformidad con la trasposición de la directiva europea correspondiente?

¿Qué ocurrirá con los inmigrantes en situación irregular actualmente?

¿Habrá un nuevo procedimiento de regularización o “normalización”?

¿Cómo se regulan los derechos de reagrupación familiar de los ascendientes?

¿La nueva ley garantiza los derechos a los menores inmigrantes no acompañados?

¿Favorecerá la ley los procesos de integración de los inmigrantes?

¿Se mantiene la figura del arraigo social conforme estaba recogida en la anterior normativa?

A estas y otras preguntas semejantes intentarán dar respuesta los ponentes y participantes en esta Jornada sobre la nueva regulación de los derechos y libertades de los extranjeros en España.

Finalizada cada una de las ponencias, así como las exposiciones de los componentes de la mesa redonda se abrirán turnos de debate, con la duración que las circunstancias aconsejen.

La Jornada tendrá lugar el próximo día 3 de Febrero de 2010, en la Uversidad Pontificia Comillas de Madrid (Calle Alberto Aguilera 23- Aula García Polavieja).

Organizan:

Comité Español para el Bienestar Social(CEBS)
Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia Comillas

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

VER PROGRAMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Jornada Debate sobre la nueva Ley de Extranjería
  1. Yo agregaría una pregunta a la Jornada-debate:
    Ya sabemos que la reforma de la nueva ley de extranjería permite a los familiares reagrupados mayores de 21 años, a trabajar legalmente en España. Esto ya está vigente.
    La pregunta sería: Si el reagrupado es hijo (mayor de edad) de un ciudadano europeo (italiano en este caso)que reside legalmente en España, también puede trabajar legalmente?
    Hasta ahora su tarjeta de residencia legal dice: no autorizado a trabajar. Este punto no está nada claro en la ley, y ya hay personas que están interpretando que solamente pueden trabajar los reagrupados de Régimen general, y no los de régimen comunitario. ¿No sería esto una injusticia? Gracias por leer.

Pedir citaContactarLlamar