Jornada debate sobre el nuevo reglamento de extranjería

El Comité Español para el Bienestar Social (CEBS) organiza una jornada, el próximo día 24 de mayo, sobre el nuevo Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000 de 11 de enero, sobre derechos y libertadas de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009.

Se tratará de una exposición y análisis de la normativa reguladora, así como de aclaración de las dudas que planteen los asistentes y de las preguntas que se formulen a los ponentes. Estas se podrán enviar por anticipado para que sean respondidas.

Ante la reciente entrada en vigor del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, es oportuna la realización de una Jornada para profundizar sobre sus aspectos más polémicos y significativos, a la vez que debatir y aclara dudas que la nueva normativa plantea a los propios inmigrantes, a los agentes sociales y al conjunto de la sociedad.

En todo caso, preguntas como las que a continuación se relacionan se están formulando ya en distintos ámbitos, requiriendo una respuesta necesaria y concreta:

¿Qué pasará con los inmigrantes que ya tienen permisos permanentes de conformidad con la transposición de la directiva europea correspondiente?

¿Permitirá el Reglamento evitar la caída de los inmigrantes en la irregularidad sobrevenida?

¿Cómo se regulan los derechos de reagrupación familiar de los ascendientes?

¿El nuevo Reglamento garantiza los derechos a los menores inmigrantes en general y a los no acompañados?

¿Favorecerá el nuevo Reglamento los procesos de integración de los inmigrantes?

¿Cómo se aborda la figura del arraigo social?

A estas y otras preguntas semejantes intentarán dar respuesta los ponentes y participantes en esta Jornada sobre el nuevo Reglamento de Extranjería.

Finalizada cada una de las ponencias, así como las exposiciones de los miembros de la mesa redonda se abrirá un turno de debate, por el tiempo que las circuntancias aconsejen, sobre el contenido de las mismas.

Madrid, 24 de mayo de 2011. Salón de Actos del IMSERSO. Avda. De la Ilustración s/n, Esquina C/ Ginzo de Limia, 58. Madrid.

Ver programa

Boletín de inscripción

Pedir citaContactarLlamar