Jorge Mario Bergoglio, de nacionalidad argentina, nuevo Papa de la Iglesia Católica

Jorge Mario Bergoglio, argentino, es elegido como nuevo Papa de la Iglesia Católica

papa argentinoFrancisco I será el nombre que asumirá la máxima representación de la Iglesia Católica y Romana.

Jorge Mario Bergoglio, argentino, hijo de inmigrantes italianos, jesuita, humilde y de 76 años, es el titular de la diócesis de Buenos Aires.

Después de cinco votaciones, se ha resuelto el cónclave cardenalicio y, ante la sorpresa de muchos, el argentino fue elegido como máximo representante de la Iglesia Católica. El primer Papa latinoamericano de la historia, y primer jesuita que accede al pontificado.

Salió al balcón con sotana blanca, sin más complementos, y habló siempre en italiano, idioma que domina por ser hijo de italianos. Sus primeras palabras: “Fratelli e sorelle, ¡buona sera!”. Y prosiguió: “Sabéis que el deber de un cónclave es dar un Obispo a Roma. Mis hermanos cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo, pero estamos aquí. Os agradezco la acogida”.

Recordó a su antecesor, Benedicto XVI, por quien pidió una oración “para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo custodie”, y comenzó un padre nuestro al que siguió un Avemaría y un Gloria.

Quiso mostrase como un hombre de oración: “Comenzamos este camino de la Iglesia de Roma, obispo y pueblo, juntos, en hermandad, amor y confianza recíproca. Recemos unos por otros, por todo el mundo, para que haya una gran hermandad. Este camino debe dar futos para la nueva evangelización”.

El momento de mayor impacto fue cuando hizo que la Plaza de San Pedro enmudeciera: “Antes de dar la bendición os pido un favor, que pidáis al Señor la bendición para su obispo. Hagamos en silencio esta oración vuestra por mí”.

Para finalizar, se puso la sotana encarnada y bordada de oro qeu lució Ratzinger desde el primer el momento, y bendijo a todo el orbe cristiano.

Enhorabuena a todos los argentinos, a todos los latinoamericanos y a todos los católicos en general, que ya tienen nuevo Papa, el Papa Francisco I.

Más info en www.jorgemariobergoglio.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Jorge Mario Bergoglio, de nacionalidad argentina, nuevo Papa de la Iglesia Católica
  1. silvia machado dice:

    exelente

Pedir citaContactarLlamar