IV Semana Intercultural en Toledo

Toledo acogerá entre el 2 y el 7 de noviembre la IV Semana Intercultural con un programa repleto de actividades que se celebrarán en diversos puntos de la ciudad con la colaboración de diferentes colectivos sociales. La concejala de Servicios Sociales, Ana Saavedra, presentó hoy este evento que, en años anteriores, ha contado con una “importante participación” y que en esta edición tiene un presupuesto de 11.160 euros.

La inauguración de las actividades, el día 2, se producirá a las 11.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento mientras que por la tarde, ese mismo día, se inaugurará la exposición “Avatares”, una muestra organizada por el Grupo de Educación Artística de la Universidad Autónoma de Madrid y el Ayuntamiento de Toledo (SAMI), en el Círculo de Arte.

Durante el día 3 de noviembre, a las 15:00 horas, los toledanos podrán disfrutar de una haima árabe y una exhibición de danza del vientre en la plaza de Zocodover.

El día 4, entre las 9:30 y las 18:00 horas, se celebrará un taller de Gestión de la Diversidad y la Ciudadanía en el Centro Social Santa María de Benquerencia.

Durante el fin de semana, las actividades se intensificarán. Así, el viernes 5 de noviembre se producirá una mesa redonda sobre “Arte e interculturalidad”, a las 18:30 en el Circulo de Arte; a las 19:00 horas se proyectará el film “El extranjero loco” en el Café Garcilaso y a las 22:00 horas habrá un concurso de Hip-Hop, de nuevo en el Circulo de Arte.

Durante el día 6, a las 11:00 horas en el Centro Social de Buenavista, se celebrará la mesa redonda “La participación de la población inmigrante en el tejido asociativo”. Posteriormente, a las 12.30 en Zocodover se degustarán “tapas interculturales” y se celebrará un concurso sobre esta temática gastronómica. A las 13:00 horas, en la misma plaza, se celebrarán bailes provenientes de Perú mientras que a las 16:30 horas este lugar acogerá talleres interculturales variados y “juegos del mundo”. Seguidamente se disfrutará del grupo de percusión africana “Teramga” mientra que ya por la noche, a las 21:00 horas se celebrará un concierto de flamenco en la Plaza del Ayuntamiento.

El día 7 se disputará un “mundialito intercultural” a las 9:00 horas en el Parque de las III Culturas mientras que la IV Semana Intercultural se clausurará con la entrega de premios de este evento deportivo a las 19:00 horas.

Esta IV Semana Intercultural se organiza con la colaboración de las asociaciones Fundación Internacional Simetrías, Llere, ACPP, Coprodeli, ACCEM, Movimiento por la Paz5, Coordinadora de Asociación de Inmigrantes de CLM, Educación Sin Fronteras, Fundación Vicente Ferrer6, Asociación Hermandad, Justicia y Libertad, Grupo Nedgma, y Cruz Roja.

Fuente: La Cerca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar