IV Premio a la Investigación para la Interculturalidad

El plazo para la presentación de trabajo al IV Premio a la Investigación para la Interculturalidad finaliza el 9 de diciembre de 2014

La Cátedra Intercultual “Córdoba Ciudad de Encuentro” tiene entre sus funciones el aunar conocimiento académico y compromiso social. La convocatoria de este IV Premio a la Investigación para la Interculturalidad trata de fomentar el desarrollo de la innovación y la investigación en el ámbito del respeto a la diversidad. Su objetivo es dar a conocer y propiciar la implantación de políticas de carácter intercultural como un derecho humano inalienable.

Entendiendo que la interculturalidad en sus diversas manifestaciones (educación, creatividad, conocimiento crítico, diversidad, memoria, ritualidad…) representa valores que son cada vez más importantes para la democracia y la ciudadanía, para la cohesión y la reducción de la exclusión social, para instaurar la paz y asegurar la igualdad y la convivencia, la concesión del presente premio tiene distintas modalidades y una doble atención: por un lado, supone el reconocimiento público de personas e instituciones, que manifiestan su compromiso con el derecho a la diversidad y con su trabajo propician el diálogo intercultural como una aportación a la cooperación y el desarrollo de personas de diferentes razas, culturas y religiones: por otro, tiene un carácter honorífico y premia simbólicamente la mejor labor investigadora en torno a la interculturalidad, dentro de los cuatro ejes temáticos: educación inclusiva; plurilingüismo; turismo responsable, interculturalidad y cooperación para el desarrollo; y atención a la diversidad.

cátedra interculturalLos premios “Investigación e Innovación para la Interculturalidad” consistirán en un primer premio en cada versión, así como un número de finalistas o accésits, determinados por la Comisión Académica (formada por el Director de la Cátedra y cuatro personas designadas por el Consejo Asesor de la Cátedra como coordinadoras de cada uno de los paneles objeto de esta convocatoria), en virtud del número y calidad de los trabajos participantes en esta convocatoria. Así mismo, se hará una publicación en CD con ISBN de todos los trabajos seleccionados para su presentación y se propiciará su difusión amplia en ámbitos académicos y sociales.

El lugar de presentación será el registro general de la Cátedra Intercultural “Córdoba. Ciudad de Encuentro” y/o remitidos por correo postal (Edificio “Pedro López de Alba”. C/ Alfonso XIII, nº 13. 14071 Córdoba-España. También pueden ser enviados on-line: E-mail: [email protected]) Teléfono de contacto: 957212219/61.

Documentación a presentar:

Solicitud debidamente cumplimentada.

Declaración sobre la originalidad del trabajo y su no publicación previa.

Presentación del trabajo. Los originales se presentarán por triplicado, en papel tamaño DIN A4, tipo de letra Times New Roman tamaño 12 pt. debidamente encuadernados. Se adjuntará también una copia en formato electrónico enviado on-line, que seguirá de manera estricta las normas de redacción y publicación establecidas en la convocatoria y difundidas en la web oficial de la Cátedra Intercultural, pudiéndose ser rechazadas en caso contrario.

El plazo de recepción finalizará el 9 de diciembre de 2014.

Ver las Bases de la Convocatoria

Normas para la publicación

Pedir citaContactarLlamar