Ir a Europa: Ahora más Fácil

Indice de Contenidos

Son muchas las personas que cada año llegan o tienen la intención de viajar a Europa. Aquí os explicamos por qué este año va a ser más fácil llegar a Europa y al resto de países que conforman el territorio Schengen.

Vicente Marín, abogado experto en Derecho de Extranjería y Nacionalidad Española y Director del portal Parainmigrantes.info te lo explica todo en el siguiente vídeo.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Viajar por Europa

A partir de marzo de 2024 se incorporan a territorio Schengen Rumanía y Bulgaria, dos países que forman parte de la Unión Europea pero hasta ahora no formaban parte del territorio Schengen y por tanto, dos países con los que no teníamos libre circulación.

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado hoy, 4 de enero de 2024 la Decisión a través de la cual quedan suprimidos a partir del 31 de marzo de 2024 los controles de personas en las fronteras interiores aéreas y marítimas con Bulgaria y Rumanía y entre estas, y las disposiciones del acervo de Schengen a que se refiere el anexo se aplicarán a Bulgaria y Rumanía entre sí y en sus relaciones con el Reino de Bélgica, la República Checa, el Reino de Dinamarca, la República Federal de Alemania, la República de Estonia, la República Helénica, el Reino de España, la República Francesa, la República de Croacia, la República Italiana, la República de Letonia, la República de Lituania, el Gran Ducado de Luxemburgo, Hungría, Malta, el Reino de los Países Bajos, la República de Austria, la República de Polonia, la República Portuguesa, la República de Eslovenia, la República de Eslovaquia, la República de Finlandia y el Reino de Suecia, así como con Islandia, el Principado de Liechtenstein, el Reino de Noruega y la Confederación Suiza.

¿Qué quiere decir esto? Pues que a partir de marzo se podrá viajar por vía marítima y aérea sin control fronterizo interno hacia y desde Bulgaria y Rumania.

Os ponemos un ejemplo, si eres residente legal en España, podrás viajar por mar y aire a Rumanía y Bulgaria sin necesidad de gestionar un visado y sin encontrarte ningún control fronterizo.

A partir de marzo quedará solamente eliminado el control que se hace por vía aérea y marítima. Poco a poco se irá eliminando también el control terrestre que existe ahora mismo.

Hasta aquí estaríamos hablando de personas que viven dentro de Europa. Por ello esta medida facilita y favorece el movimiento de ciudadanos dentro de territorio Schengen.

Entrar a Europa

Aquí abordamos la cuestión de como te afecta estos cambios si te encuentras fuera de Europa. En este caso también hay grandes cambios para ti, ya que pronto podrás también pedir visado de corta duración, por ejemplo de turista a través de los Consulados de Rumanía y Bulgaria. Estos países se incorporan a territorio Schengen y por tanto pronto pasarán a controlar también las fronteras internacionales.

Hasta ahora, Rumanía y Bulgaria han estado emitiendo visados nacionales ya que no formaban parte de territorio de Schengen y por tanto han estado emitiendo visados nacionales de corta duración. Por ello estos visados seguirán siendo válidos durante su período de validez, para fines de tránsito o para estancias previstas en el territorio de otros Estados miembros que no excedan de 90 días por período de 180 días, en la medida en que estos hayan reconocido dichos visados de corta duración para estos fines con arreglo a la Decisión n.o 565/2014/UE. Se aplicarán las condiciones establecidas en dicha Decisión.

Ahora quedará tomar acciones oportunas para que estos países puedan comenzar a gestionar y tramitar visado de corta duración y con los que podrás viajar por todo territorio Schengen sin necesidad de hacer ninguna gestión adicional. En ese momento podremos ver que criterios, que práctica va adquiriendo cada Consulado.

Es decir, que si gestionas un visado para Rumanía, podrás posteriormente y siempre dentro de la vigencia de tu visado o estancia a otros países como puede ser Italia, Francia o España.

Como siempre desde Parainmigrantes.info os mantendremos la tanto de cualquier novedad.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No olvides suscribirte a nuestras Redes Sociales

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Ir a Europa: Ahora más Fácil
  1. Jalal zaidi dice:

    Hola buenos días soy de maruecos mi profesión es sarrajero soldador mecánico 🧰 mi busco contrato del trabajo yo tengo diploma… Mi WhatsApp es 00212655978123

Pedir citaContactar WhatsApp