Iprem 2011

¿Qué es el IPREM?

El Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) es un índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas, becas, subvenciones o el subsidio de desempleo entre otros. Este índice nació en el año 2004 para sustituir al Salario Mínimo Interprofesional como referencia para estas ayudas.

De esta forma el IPREM fue creciendo a un ritmo menor que el SMI restrigiendo el acceso a las ayudas para las economías familiares más desfavorecidas.

Evolución del IPREM

El IPREM se publica anualmente a través de la Ley de Presupuestos, de forma que tendremos que usar como referencia el último valor publicado de forma oficial para determinar si nuestros ingresos superan un determinado número de veces el IPREM actual.

A modo de ejemplo algunas ayudas están restringidas, por ejemplo, a 5,5 veces el valor del IPREM vigente. En este caso multiplicaremos el citado valor por 5,5 y tendremos que comprobar si nuestros ingresos anuales, de acuerdo a la declaración de la renta, superan esta cuantía.

indicador público de renta de efectos múltiples

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Iprem 2011
  1. loyda c p dice:

    CUL SERIA MI IPREM PARA REAGRUPAR MI HIJO Y MI CONYUGUE.

  2. issam dice:

    mi mujer estaba conmigo de forma legal reagrupacion familiar y cuando hacia la primera renovacion le han dado no favorable por el motivo de medios economicos y le he mandado a mi pais para que no se queda ilegalmente aqui en españa entonces para traerla de nuevo hay que hacer todo el tramite de la reagrupacion de nuevo? o hay alguna modificacion? porque ella tiene su nº nif

  3. jenny dice:

    hola tengo 6 meses cotisado d mi primera renovacion y no estoy trabajando actualmente y me toca renovar el nie en mayo me saldra fabvorable sirenuevo asi sin estar d alta y q papeles debo precentar para renovar? x favor escribanme la respuesta gracias.

  4. FRANCISCA dice:

    quiero contratar a una señora rumana como empleada de hogar lleva varios años en españa pero no ha trabajado nunca con contrato que tramites necesito hacer

  5. Cofete dice:

    http://www.iprem.com.es/

  6. Pingback: Anónimo
Pedir citaContactarLlamar