Internado en un CIE sin poder revocar su expulsión

iconovideo4

Ver vídeos sobre orden de expulsión

cieLa vida había aflojado algo su tenaza, Federico tenía un contrato de trabajo esperando crujiente en el horno y había marcado en rojo una cita en el Ayuntamiento de Valladolid, el 23 de diciembre, con la que regularizar su situación. Faltaba un papel, uno solo después de una ‘yincana’ de años. Y ahí le han dejado al hombre, detrás de un cerrojo echado, acariciando el documento postrero con las yemas de los dedos.

Desde el 17 de noviembre lleva Federico Velasco en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid, víctima de un enredo disparatado que puede llevarse sus sueños por el sumidero. Cuando vivía en Murcia en 2007, la delegación del Gobierno le dictó una orden de expulsión por carecer de ‘papeles’. Federico carece de antecedentes penales, dispone de empleo a la vista, es un ejemplo de integración y, en todos estos años, el fundador del ballet folclórico Mi Bolivia sólo ‘ha cantado’ líneas en el bingo de la extranjería. Si no lo impide el juez que decretó su internamiento, su impecable hoja en blanco habrá sido en balde.

Esta historia a siete bandas comenzó el pasado 5 de noviembre. Aquel día, Federico -que ya estaba en disposición de solucionar su situación de irregularidad- solicitó a la Oficina de Extranjeros de Murcia la revocación de aquella antigua orden de expulsión que zumbaba como abejorro. La petición la realizó en el registro general de la Delegación del Gobierno de Valladolid, donde tiene fijada su residencia. Pasados 10 días se lo llevaron al CIE.

El 16 de noviembre, Federico acudió junto a un amigo a la Fundación Rondilla, dedicada a la atención sociolaboral de los excluidos. A la salida, fue abordado por dos agentes de paisano. Le pidieron la documentación. Vieron que tenía pendiente aquella orden de expulsión de 2007. Y le fueron con la historia al juez, que decretó su ingreso al día siguiente en el centro de internamiento, donde ya va camino de un mes.

fuente: elmundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Internado en un CIE sin poder revocar su expulsión
  1. anonimo dice:

    Bueno la verdad es que la persona que entra en esos centros no sale, y la estan pasando de muerte a mi no me parece bien la injusticia que hay en esos centros porque hay muchas personas que estan hay dentro porque matan o roban y otros solamente por papeles,.,., y lo mas injusto es que solo deportan a las personas que estan sin papeles y eso no lo veo justo porque son personas que se van a ganar la vida sin hacerle daño a nadie,.,., yo he sabido de personas que no querido montarse al avion y los han sedado sin importarles si les puede hacer nada o no !!! tampoco no veo justo gastar tanto dinero para deportar personas inocentes,,, para enviar a una sola persona se pueden gastar en vano hasta 7 mil euros porque le ponen 2 o 3 escoltas,.,.. la verdad que lo veo una GRAN INJUSTICIA

  2. hola, yo tengo orden de expulsión de 10 años detectado 31/3/2008 en zaragoza aragon. hecho un escrito en las oficina de extranjeria de zaragoza el dia 13/5/2015 pedendo revocacion de expulsion,y me informaron que el articulo 105 de la ley 30/1992, de regimen juridico de las administraciones publicas y del procedimiento administrativo comun, la revocacion de los actos de gravamen o desfavorables es una faculta discrecional de la administracion, en tal sentido , segun los datos existentes en esta oficina de extranjeros ,los hechos alegados , la documentacion aportada y la normativa en vigor ,se concluye que no existen circunstancias por las que se deba acceder a la solicitud de revocacion instada.
    que tengu que hacer, estoy casado y tengo una hija de un año y midio, tienen tarjeta de resedincia larga duracion marroque

Pedir citaContactarLlamar