Integra 2011

La Feria de la Inmigración, que tendrá lugar en Madrid será el marco para este foro de opinión en el que intervendrán grandes expertos en el tema

feria inmigración madrid 2011 integra

Ya se está preparando la Feria Integra en Madrid. Lejos quedan ya las ferias de 2008 y 2009 a las que acudió Parainmigrantes.info con más de 150.000 asistentes en unos días. La crisis económica ha sido la excusa para que los grandes patrocinadores y expositores de esta feria no hayan apostado en su última edición de forma tan fuerte con en las anteriores quedando de esta forma la comunidad inmigrante sin el gran punto de encuentro económico y cultural que fue en años pasados.

Pero bueno, nos congratulamos de que sigan ahí aún y ya estén preparando una serie de actividades entre las que destaca este foro donde intervendrán expertos en inmigración y empleo.

Así lo publica hoy http://www.hosteleriadigital.es/ indicando que, La Federación Española de Hostelería (FEHR) en colaboración con el Consejo Superior de Cámaras (CSC) han organizado un coloquio sobre “Inmigración y Empleo”, que tendrá lugar en el marco de la Feria Integra, el 4 de diciembre en Madrid. La subdirectora general de Intervención Social de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, Amapola Blasco Marhuenda será la encargada de tratar las principales claves y retos de la gestión de la diversidad en el entorno laboral. La situación y perspectivas del mercado laboral serán asimismo tratados en este foro, con la intervención de expertos en la materia como Pedro García-Cano, Country Manager de TMPW y Francisco Aranda Manzano, presidente de Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal.

Este coloquio se engloba dentro del programa Todas las Manos que la Federación Española de Hostelería – FEHR junto con el Consejo Superior de Cámaras-CSC gestionan desde 2008 con la finalidad de lograr la plena integración social y laboral de trabajadores inmigrantes, con la financiación de la Secretaría de Estado de Inmigración y el Fondo Social Europeo.

Esta iniciativa y otras enmarcadas en el proyecto responden a la necesidad de la creciente presencia de inmigrantes en el mercado laboral. . La actual crisis económica está siendo un efecto devastador para el empleo que está incidiendo de forma muy especial en el colectivo de trabajadores inmigrantes que se encuentran en una posición de mayor vulnerabilidad.

Intentaremos estar presentes los días de la feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar