Instituto Cervantes: ¿cancela los exámenes ante el CORONAVIRUS?

Incidencia del coronavirus COVID-19 en la actividad del Instituto Cervantes y medidas tomadas al respecto

Tras la publicación de las nuevas fechas en las próximas convocatorias de los exámenes de nacionalidad española CCSE y DELE A2 por el coronavirus, transcribimos el comunicado lanzado por el Instituto Cervantes en cuanto a los cambios en el resto de las actividades que proporciona.

Estas son todas las medidas que se han decidido tomar al respecto.

¿Cancelará el Instituto Cervantes los exámenes de nacionalidad española CCSE y DELE A2 por el coronavirus?

Comunicado Oficial del Instituto Cervantes

A continuación se ofrece información actualizada sobre la incidencia que la lucha contra la propagación del coronavirus COVID-19 está causando en la actividad de la sede central y los centros del Instituto Cervantes en el mundo.

Centros que permanecen sin cambios (a fecha 13 de marzo de 2020)

En los centros de Albuquerque, Alejandría, Belo Horizonte, Berlín, Bremen, Bruselas, Burdeos, Calgary, Curitiba, Dakar, Estambul, Estocolmo, Fráncfort, Hamburgo, Hanoi, Kuala Lumpur, Leeds, Londres, Lyon, Mánchester, Moscú, Múnich, Nueva Delhi, París, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador, Sao Paulo, Sídney, Tel Aviv, Tokio, Toulouse, Utrecht, Yakarta y Zagreb no hay, por el momento, cambios dignos de mención.

Centros que verán alterada su actividad

Amán

  • En concordancia con la prohibición gubernamental de organizar grandes eventos, el Instituto Cervantes de Amán ha suspendido su actividad cultural hasta nuevo aviso.

Atenas

  • En atención al cierre gubernamental de todos los centros educativos y culturales, el Instituto Cervantes ha suspendido su actividad presencial, incluida su biblioteca, desde el 11 de marzo de 2020. La reanudación de actividades está prevista para el 25 de marzo de 2020.

Beirut

  • Atendiendo la recomendación gubernamental de cerrar todos los centros educativos y de formación, el Instituto Cervantes ha suspendido su actividad académica presencial hasta el 14 de marzo.

Belgrado

  • En consideración a la prohibición gubernamental de eventos con asistencia de más de 100 personas, el centro presenta limitaciones en su actividad desde el 11 de marzo.

Brasilia

  • Atendiendo la recomendación gubernamental de cerrar todos los centros educativos y de formación, el Instituto Cervantes de Brasilia suspende sus clases entre el 12 y el 17 de marzo.

Bratislava

  • Dado el cierre de la Universidad de Economía de Bratislava, el Aula Cervantes ha suspendido su actividad presencial desde el 10 de marzo de 2020 hasta nuevo aviso.

Bucarest

  • En atención a la prohibición gubernamental de organizar grandes eventos, el Instituto Cervantes de Bucarest ha suspendido su actividad presencial hasta nuevo aviso. La Biblioteca mantendrá su actividad normal dentro del horario indicado en el sitio web del centro.

Budapest

  • En atención a las recomendaciones gubernamentales húngaras, el Instituto Cervantes de Budapest ha suspendido su actividad cultural desde el 13 hasta el 31 de marzo. Los cursos de adultos vigentes se finalizarán con el aula virtual AVE.

Casablanca

  • Ante la recomendación gubernamental de evitar la organización de grandes eventos, el Instituto Cervantes ha suspendido su actividad cultural (y sus jornadas didácticas) hasta nuevo aviso.

Chicago

  • Por incidencias en el estado de Washington, se procederá a la reorganización de las convocatorias DELE.

Cracovia

  • Debido al cierre gubernamental de todos los centros educativos y de formación, el Instituto Cervantes ha suspendido su actividad presencial, incluida su biblioteca, desde el 14 de marzo.

Dublín

  • Siguiendo las últimas indicaciones del gobierno irlandés, el Instituto Cervantes de Dublín paraliza todas sus actividades al público desde el 12 de marzo a las 18.00 hasta el 29 de marzo.

El Cairo

  • Ante la recomendaciones gubernamentales, el Instituto Cervantes en el Cairo ha suspendido su actividad cultural hasta nuevo aviso. La actividad docente continúa con normalidad.

Fez

  • Ante la recomendación gubernamental de evitar la organización de grandes eventos, el Instituto Cervantes ha suspendido su actividad cultural hasta nuevo aviso.

Harvard

  • Dado el cierre de la Universidad de Harvard, el Instituto Cervantes ha suspendido su actividad presencial en esta universidad desde el 11 de marzo de 2020, incluida su biblioteca. La reanudación de actividades está prevista para el día 30 de abril.

Lisboa

  • Ante la recomendación del Gobierno portugués de evitar la organización de grandes eventos, el Instituto Cervantes de Lisboa ha aplazado sus actividades culturales hasta el día 3 de abril.

Liubliana

  • Aula cerrada por razones ajenas a las medidas de protección contra el coronavirus.

Madrid

  • En atención a las medidas tomadas por las autoridades españolas, el Instituto Cervantes en Madrid ha aplazado sus actividades culturales programadas hasta el 25 de marzo. La exposición «Tan sabia como valerosa. Mujeres y escritura en los Siglos de Oro» permanecerá cerrada al público hasta nueva orden.

Manila

  • Ante la recomendación gubernamental de evitar la organización de grandes eventos, el Instituto Cervantes ha suspendido su actividad cultural hasta nuevo aviso. Se mantiene la actividad académica.

Marrakech

  • Ante la recomendación gubernamental de evitar la organización de grandes eventos, el Instituto Cervantes ha suspendido su actividad cultural hasta nuevo aviso.

Milán

  • En cumplimiento de la instrucción gubernamental de cerrar todos los centros educativos y culturales, el Instituto Cervantes de Milán ha suspendido su actividad presencial desde el 4 de marzo de 2020, incluida su biblioteca. La reanudación de actividades está prevista para el día 3 de abril.

Nápoles

  • En cumplimiento la normativa establecida por las autoridades competentes, el Instituto Cervantes de Nápoles permanecerá cerrado.

Nicosia

  • Dado el cierre de la Universidad de Chipre, el Instituto Cervantes ha suspendido su actividad presencial en esta universidad, incluida su biblioteca, desde el 11 hasta el 25 de marzo de 2020.

Nueva York

  • El Instituto Cervantes de Nueva York ha suspendido su actividad presencial desde el 12 de marzo de 2020, incluida la de su biblioteca.

Orán

  • Se procede al cierre del centro hasta nuevo aviso.

Palermo

  • En cumplimiento de la instrucción gubernamental de cerrar todos los centros educativos y culturales, el Instituto Cervantes de Palermo ha suspendido su actividad presencial desde el 4 de marzo de 2020, incluida su biblioteca. El contacto y actividad del centro se llevará a cabo por internet.

Pekín

  • En atención a las instrucciones del Gobierno de Pekín, el Instituto Cervantes de ha suspendido su actividad presencial desde el 17 de febrero de 2020, incluida su biblioteca, hasta nuevo aviso.

Praga

  • Ante las instrucciones del Gobierno Checo de cerrar todos los centros educativos y culturales, el Instituto Cervantes ha suspendido su actividad presencial desde el 11 de marzo de 2020, incluida su biblioteca, hasta nuevo aviso.

Rabat

  • Ante la recomendación gubernamental de evitar la organización de grandes eventos, el Instituto Cervantes ha suspendido su actividad cultural hasta nuevo aviso.

Roma

  • En cumplimiento de la instrucción gubernamental italiana de cerrar todos los centros educativos y culturales, el Instituto Cervantes de Roma ha suspendido su actividad presencial desde el 4 de marzo de 2020, incluida su biblioteca. La reanudación de actividades está prevista para el día 3 de abril.

Seattle

  • Dado el cierre de la Universidad de Washington, el Instituto Cervantes ha suspendido su actividad presencial en esta universidad, incluida su biblioteca. La reorganización de los exámenes DELE queda bajo la competencia del Instituto Cervantes de Chicago.

Shanghái

  • En atención a las instrucciones del Gobierno de Pekín, la Biblioteca Cervantes de Shanghái ha suspendido toda su actividad presencial desde el 17 de febrero de 2020 hasta nuevo aviso.

Seúl

  • Dado el cierre de la Universidad de Seúl, el Instituto Cervantes ha suspendido su actividad presencial en esta universidad, incluida su biblioteca, desde el 11 hasta el 23 de marzo de 2020.

Sofía

  • Ante las recomendaciones gubernamentales búlgaras, el Instituto Cervantes de Sofía ha suspendido sus clases para niños y adolescentes así como su actividad cultural hasta el 30 de abril.

Tánger

  • Ante la recomendación gubernamental de evitar la organización de grandes eventos, el Instituto Cervantes ha suspendido sus actividades culturales en Tánger.

Tetuán

  • Ante la recomendación gubernamental de evitar la organización de grandes eventos, el Instituto Cervantes ha suspendido sus actividades culturales en Tetuán.

Túnez

  • Se aplaza la actividad cultural. Biblioteca abierta solo para préstamo y sin lectura en sala.

Varsovia

  • Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades polacas, el Instituto Cervantes ha suspendido el Instituto Cervantes en Varsovia su actividad presencial, incluida su biblioteca, desde el 12 de marzo de 2020 hasta nuevo aviso.

Viena

  • Dadas las recomendaciones de las autoridades austriacas, el Instituto Cervantes ha suspendido su actividad cultural en Viena hasta el 4 de abril.

El Instituto Cervantes continuará prestando la máxima colaboración a las autoridades de las ciudades y países donde radican sus centros y llevando a cabo, con el mayor esmero y la mayor celeridad posibles, cuantas recomendaciones e instrucciones se publiquen con el fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-2019.

Rogamos a todos nuestros alumnos, usuarios, socios y amigos que, para mayor información, contacten con los respectivos centros del Instituto Cervantes en el mundo a través de correo electrónico, y que consulten las fuentes de información oficial en cada país para conocer su situación sanitaria en este ámbito, así como la que, de modo universal, ofrezca la Organización Mundial de la Salud.

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Parainmigrantes.info puedes hacerlo a través de nuestro formulario. Rellénalo y nos pondremos en contacto contigo

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

Búsqueda de noticias según los términos de interés:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar