Inscripción de Parejas de Hecho en Ceuta

Descripción

Procedimiento administrativo de tramitación de las solicitudes de inscripción en el Registro de parejas de hecho de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

La inscripción en el registro es un requisito indispensable para beneficiarse de los derechos de protección social, económica y jurídica, que equipara a las parejas de hecho a las uniones matrimoniales.

El Registro de Parejas de Hecho de la Ciudad Autónoma de Ceuta es un registro de carácter administrativo, en el que podrán inscribirse las personas mayores de edad o menores emancipadas, que convivan en pareja de forma libre, pública y notoria, vinculadas de forma estable, en una relación de afectividad análoga a la conyugal y con independencia de su sexo.

Durante la tramitación de la solicitud, será necesaria la comparecencia personal de los interesados en la Consejería de Sanidad y Bienestar Social para la declaración presencial de voluntad de constituir pareja de hecho, en la que deberán manifestar su consentimiento de mantener una relación de convivencia estable, conforme a lo dispuesto en la ley vigente de Parejas de Hecho. Este acto tendrá carácter público, salvo que los interesados soliciten expresamente que éste se desarrolle de forma reservada.

Documentación necesaria

* Modelo oficial de solicitud de inscripción en registro.

* Modelo oficial de Declaración Jurada.

* Fotocopia y original de los DNI o Pasaportes

* Autorización a la oficina de información para adjuntar el certificado de empadronamiento.

* Certificado o fe de estado (Divorcio, Viudedad)

* Acreditación de emancipación en caso de ser necesario

Resultados

Inscripción en el Registro de parejas de hecho de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

¿Cómo se solicita?

Por internet: Rellenando el formulario

Personalmente: Imprimiendo y rellenando la solicitud

Fuente: Ceuta.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Inscripción de Parejas de Hecho en Ceuta
  1. martha dice:

    hola,quisiera saver q posibilidades hay de poder hacerle los papeles a mis hijos y a mi esposo , yo estoy para renover la segunda tarjeta gracias

  2. Pepe dice:

    martha, en esta web tienen un abogado que responde por telefono. su número es el 807502019. cobran por la llamada pero te responden bien. yo les he preguntado y el servicio es bueno.

  3. Lera dice:

    Soy ucrañana.Mi marido tiene nacionalidad española.estamos en pareja de hecho 1 año.Tenemos un hijo en comun de 2 añitos.Desgraciadamente ultimos meses no vamos muy bien.Si por cualquier motivo el rompiera el trato de matrimonio me quitaran la residencia?

Pedir citaContactarLlamar