5

Inscripción de matrimonio en los Consulados españoles de Ecuador

Archivado en: Matrimonio y Parejas Hecho

Cuando los españoles contraen matrimonio en el extranjero, bien entre sí o bien con un ciudadano extranjero, deben posteriormente también solicitar la inscripción de su matrimonio en el Registro Civil Consular más próximo adonde se haya celebrado dicho matrimonio. Para practicar la inscripción del matrimonio en el Registro Civil Consular tampoco hay plazo de tiempo.

Los españoles también pueden celebrar matrimonio ante el Cónsul de España en el extranjero, siempre que ambos contrayentes sean españoles, o si es entre un español y un ciudadano extranjero, siempre que éste no sea nacional del país donde el Cónsul español está acreditado. Si el español reside en España y desea celebrar su matrimonio ante un Cónsul de España en el extranjero, debe dirigirse al Registro Civil de su domicilio en España para que le instruya un expediente de matrimonio civil y manifieste que desea prestar su consentimiento matrimonial ante el cónsul de España que haya elegido. En estos casos es conveniente ponerse de acuerdo con el Consulado para la fecha y hora en que se produciría la celebración del matrimonio.

No es posible celebrar un matrimonio consular en las Representaciones Diplomáticas y Consulares de España en Austria, Dinamarca, Reino Unido, Suiza, Uruguay, Venezuela y Guatemala.

El formulario que debe rellenar un español para presentar en un Registro Civil Consular es la «hoja declaratoria de datos«, donde solicita la inscripción de matrimonio. Descargar impreso

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario5 comentarios

Publicar comentario
  1. Karina Benavides says:

    Hola, soy ecuatoriana, tengo la nacionalidad española hace 6años. Me gustaria saber si puedo casarme como española en el consulado en guayaquil, mi novio es español. los dos vivimos en valladolid, nos guataria viajar y casarnos en el consulado de guayaquil..

  2. Antonio says:

    No sé porque tarda tanto, pero puede ser porque detecten algo raro, que no trabajen, que hay algún tipo de interés fuera del amor… No sé

  3. MARGOTH ELIZABETH TORRES says:

    Hola.
    Abogado Vicente hace dos meses empece el trámite de inscripción de matrimonio en el Consulado de España en Ecuador,y asi poder traer a mi esposo aqui a Madrid, nos han dicho que el trámite demora algunos meses, nosotros tenemos un hijo en comun que tiene la nacionalidad Española, nos beneficia de alguna u otra manera el tener un hijo en común y que el trámite de Inscripcion de matrimonio (Transcripción de certificación extranjera) nos den una respuesta en menos tiempo, y asi mi esposo pueda solicitar el visado por reagrupación familiar por ciudadano comunitario.
    Entre los documentos a presentar en ninguna parte ponia presentar el libro de familia original, para que conste el hijo que tenemos en comun, pero nos hicieron problema por ello, mi duda solamente es en que nos beneficia el tener un hijo en comun.

    Gracias por la atención prestada, y por resolver esta inquietud….muchas gracias

  4. humberto says:

    hola vicente.,me gustaria saber.,si hay alguna forma de traer a mi esposa de colombia para aca.,mientras llega el libro de familia.,ya que es demorado tal tramite.,mi esposa depende de mi. se encuentra sola.,y esta enfermita.,no tiene quien la cuide.,por favor si hay algun otro medio.,le agradezco por la atencion prestada.,a esta inquietud…tanto como ella y yo nos encontramos desesperados.,mil gracias…

  5. Luisa says:

    Hola, quisiera ir a Uruguay a casarme con mi pareja que su nacionalidad es uruguaya y nadie se pone de acuerdo con cuales son los papeles necesarios, ni de donde hay que ir a preguntar.
    Este documento dice que Urugay es un pais en el cual no se puede contraer un matrimonio consular, entonces eso significa que no puedo ir a casarme alli con el ?? En tierra uruguaya en que tipo de organismo podría hacerlo?
    Gracias de antemano por las respuestas,…. estoy un poco agobiada con el tema, pues él se fue a ver a su familia unos dias y lo deportaron al intentar volver, llevamos ya casi 2 años separados.

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.