Indice de Contenidos
Aviso del Registro Civil de Barcelona a las personas que han realizado Jura de Nacionalidad en Notaría y quieren saber cuándo estará disponible su inscripción de nacimiento.
Según la nota colgada en las propias dependencias del Registro Civil de Barcelona, aquellas personas que han realizado la Jura de Nacionalidad en Notaria no tendrán sus partidas, como muy pronto hasta finales de octubre.
Esto se debe a que estas inscripciones no se realizarán hasta tanto la Dirección General de los Registros y del Notariado se pronuncia sobre la consulta realizada por los Registros Civiles sobre la competencia de los Notarios para hacer la Jura o Promesa en este trámite de Nacionalidad.
Según se desprende de la Nota Informativa, se da por hecho que la respuesta del Ministerio de Justicia será la dar validez a las Juras de Nacionalidad en Notaría y la competencia de los Notarios para efectuar dicha Jura, ya que se indica que las mismas comenzarán a inscribirse en ese momento, por orden de entrada en Inforeg y siempre por detrás de las Juras que ya se han realizado de forma presencial en el Registro Civil.
Es necesario recordar igualmente que ya existe una Instrucción de la DGRN dónde da validez a las Juras hechas en Notaría, por lo que, desde nuestro punto de vista, la respuesta por parte del Ministerio de Justicia será la de remitirse a dicha instrucción.
El propio Registro Civil reconoce que las mismas no podrán comenzar a realizarse al menos hasta finales del mes de octubre (de ahí en adelante).
Os dejo el cartel informativo.
Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada
hola alguien me puede dar informacion del registro civil de santa coloma de gramanet ,yo ise la jura en Notaria el 20 de nobiembre y aun no me as llegado la partidas de Nacimientos
Por favor, dejen de mandar reclamaciones a MJ contra los Registros Civiles. Eso es inútil. La reclamación debe ser dirigida a: http://ec.europa.eu/solvit/site/index_es.htm
Todos que han jurado ya son ciudadanos de Europa y tal como tienen todos los derechos de un ciudadano. El tener pasaporte es lo más básico. Les pido que entren a esta página y formalizar su reclamación contra la administración pública de España. Quien prefiere escribir su reclamación en inglés, que me lo diga a través de un mensaje privado y yo se lo traduciré. Necesitamos que lleguen toneladas de estas reclamaciones.
El punto que deberían aclarar es que ya son Españoles. Pero por políticas internas del estado les están negando pasaporte y no pueden viajar o votar…
Otros puntos importantes:
1. Que el proceso no está claro. Siguen cambiando el tramite sin ningún aviso anterior. Eso en principio es la causa por lo cual no se han respetado el orden de los expediente que exige la ley española.
2. Que les están dando información contradictoria; MJ dice una cosa y los registros civiles otra. Los de Barcelona que adjunten las fotos de los avisos de la puerta de RC de Barcelona. El primero que decía ir a jurar ante el notario y la otra que decía no saben si las juras son válidas.
3. Que han parado las inscripciones por conflictos políticos internos.
4. Nadie les está dando fecha exacta cuando resolverá el problema. Hay indicaciones que podrá tardar un ano durante lo cual están sin poder ejercer sus derechos.
5. Explicar si eso les afecta económicamente etc. Ejemplo los que tienen ofertas de trabajo de países miembros y no pueden ir…
6. Los que se les caduca el NIE y no podrán renovarlo. Explicar que para sacar el NIE exigen requisitos a los inmigrantes. Ustedes ya no son inmigrantes pero como no les dan el pasaporte no tienen otro remedio que renovar al NIE. Pero los que no cumplen los requisitos, se están quedando sin papel. Explicar que para poder trabajar hay que tener documento de identidad NIE o DNI en vigor y que por falta de documentación podrán perder el empleo por este motivo.
7. Explicar que han ido muchas veces al RC y han llamado muchas veces al MJ para reclamar pero que no han servido de nada.
Escribir las cosas claramente y en un formato fácil de leer y por favor comparten si les llega alguna respuesta.
Eso es el primer paso, a partir de aquí si siga el problema hablare con un abogado en Bruselas.
señores la manifestacion en barcelona tuvo un gran exito ,le recomiendo que todo hagan lo mismo en toda la ciudadd…delo contrario no van a tener ninguna partida..
les cuento….—————–ojo ——————ojo ————————————–ojo—————
habia una persona que es funcionario de alta jerarquia en el registro de barcelona y le dijo
a uno de los organisadores de la marchas que estaba bien esa marcha porque los funcionarios de los registro estan todo de acuerdo y a ellos la mayoria le llego el inforeg
y dicen que no que esto vas para largo que habra gente que en el 2015 todavia no tendran
esa partida y que ellos no tienen tanto trabajo como dicen . que ellos estan acumuando todo
el trabajo hasta que se pueda ,que abra alguna persona que tendran las suerte de tenerla
pero la mayoria la tendran quisa en el año 2015………….
animo y a manifestacion por toda la ciudades ———————————————————–
tambien queria decirle que la manifestacion grandes la vamos a tener el dia 24 de septiembre en el registro civil de barcelona……se va a repetir urgente……..
Estos catalufos siempre dando la nota….. Me cago en el pa amb tomàque
Toda mi familia irá que se acabe esta injusticia
hola a todo los ciudadanos que viven en barcelona y esten afectado por la nacionalidad
llego la hora cero , todo el mundo mañana alas 18.00 horas en la plaza san jaume linea 4
metro amarillo es urgente tu presencia hace falta.
traigan camara de video ,movil con camara etc.
no falte nadie pueblo unido jamas seremos vencido……….ojo
mañana alas 18.00 horas barcelona ya esta bueno de malos trato…——————
———————————————————–no falte ————————————————
Hola, buenos días
Es poco competente la respuesta del Registro Civil de Barcelona. La hoja donde dan por hecho que todo se realizará a fines de Octubre, ya hace más de un mes que la entregaron; es decir en pleno verano. Al parecer el Registro Civil de Barcelona se adelanta a informar sobre las partidas de nacimiento antes que el Registro Civil Central.
Es una vergüenza, van de listos, menosprecian mucho al extranjero !
Yo soy del Registro de Sabadell y me dijo una señora que fue a registrar a la nieta, que esta semana o sea el lunes ya estaban todos en sus puestos de trabajo, al parecer aun había gente de vacaciones y con lo de las fiestas apenas entraron ayer lunes. pero que habían recibido una llamada de Madrid diciendo que empezaran las inscripciones pero el registro según creo empezaran a llamar en orden de concesión, yo soy del 4 de enero y nada. Me dicen que van en principios de enero pero que mas principio, Yo ahora vivo en Munich y he ido a unos servicios sociales y le he dicho que tengo la nacionalidad aprobada y que ya he hecho el juramento pero que España es muy lenta y no nos entrega nuestra documentación, me dijeron que se pondrían en contacto con el cónsul para ver que se podía hacer. lo necesito para trabajar y acá en Alemania la familia es lo primero a ver que presión pueden hacer.
hola Daniel, xf si tienes nuevas noticias sobre lo k as publicado, mandamelo a mi correo labellphoto@yahoo.es
soy d RD Sabadell, y mi concesion 9 enero jura en notario.ahora estoy en Alemania
Estos catalanes siempre tocando los huevos….
Hola a todos alguen sabe algo de rc de sabadell prov de bcn?
A ver si lo que ponéis aquí lo ponéis también en tweets de los principales noticieros como antena 3, telecinco, cuatro o la sexta, en programas de investigación y recordad que hasta que no salga la noticia en televisión nadie sabrá que esto esta pasando.
Todos a tweetear a ponerlo en el facebook y donde se os ocurra, todos en masa para que todos se enteren de la sinverguencería que hay.
yo jure el dia 7 de julio y todavia estoy esperando ya llevo 8 meses desde el dia que mi han aceptado ya estoy arto de estoy
Hoa a todos,
Yo diriji una queja via el formulario de contacto en el portal del Ministerio de Justicia, y aqui les dejo lo que ellos ma han dado por respuesta. Por lo demas esta mas que claro que es el REGISTRO CIVIL DE BARCELONA mismo, el que evidentemente esta poniendo la pega aparte de no acatar lo antes ya expuesto por la DGRN y el Miniestrio de Justicia.
Ya aqui se nos escapa de las manos, donde quejarnos? donde buscar mas info? en ningun lado esperar hasta que ellos quieran! que verguenza
De: CAC (CAC@mjusticia.es)
Enviado: miércoles, 18 de septiembre de 2013 12:09:54
Para: XXXXXXXXXXXX@hotmail.com
Outlook Vista activa
1 dato adjunto (2,0 kB)
Descargar ATT2300709.txt (2,0 kB)
ATT2300709.txtDescargar
Descargar como zip
2
En relación a su consulta, le indicamos que con las dificultades que les ponen en los Registros Civiles a aquellos ciudadanos que han jurado o prometido la adquisición de la nacionalidad española ante Notario para ultimar el procedimiento, detectados en numerosas ocasiones, y los retrasos en la emisión de las Partidas de Nacimiento de aquellos de acuerdo con lo establecido en la Instrucción de 5 de julio de 2013 de la Dirección General de los Registros y del Notariado, el Director General de los Registros y del notariado ha enviado en agosto al Consejo General del Poder Judicial, para su difusión entre los Registros Civiles una comunicación para disipar cualquier duda sobre la validez jurídica de dichas actas
Atentamente.
Por f. alguien saber algo del registro c. de Cerdanyola de V. Barcelona?
yo jure el 17 de julio en la notaria de valencia capital tengo cita para jurar en el registro civil el 1 de octubre si me presento y no digo que he jurado en notaria ellos se daran cuenta cuando empiezen a introducir mis datos en el ordenado y si o se dan cuenta puedo jurar y como en dos semanas me dan la partida de nacimiento por que la jura ante el notario por lo menos saldran para finales de octubre o en noviembre.,para esa fecha yo ya tender mi DNI quiero saber si despues aparecera la jura ante notario resuelva por favor esta pregunta abogado vicente gracias por su atencion
hola ruth el dia que le toque jurar en el registro civil van a descubrir que has jurado en notaria y el unico que te van a decir es esperar a que hagan la inscripcion .esto lo ha pasado a mucha gente de aqui . suerte
Esto realmente es lamentable, sobre todo despues de leer minuciosamente lo siguiente (parrafo 5 del TEXTO):
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-7472
es de notar que el mismo registro esta dando a entender su falta de profesionalidad, y desacato a la instruccion del Ministerio de Justicia y de la DGRN.
Seria mucho mas facil si este registro tomara nuevamente la iniciativa llevada a cabo en meses anteriores y citar o comunicar al colectivo de NUEVOS espanoles, que este registro se encuentra temporalmente colapsado. Como ciudadanos inteligentes podriamos entender que con tan poco personal es evidente que este en dicha situacion. Pero, al hacer este tipo de comunicado, solo intentan menospreciar nuestra inteligencia.
Senores del Registro, debemos recordarles que YA somos ciudadanos espanoles, y que tenemos derechos que igualmente teniamos anteriormente en situacion de inmigrantes legales, que no somos indios sin educacion alguna y que conocemos perfectamente la diferencia entre un colapso y un mareo de perdiz.
Basta ya por favor de tratarnos de esta manera, y sean honestos, que de esta manera se ganaran nuestro respeto, por el momento les seguiremos tratando como los grandes HDP, que ustedes mismos se han encargado de mostrar que son.
Atentamente
Jean Ramos
totalmente de acuerdo con usted, es vergonzoso ………….. y basta ya…………
hola acabo de llegar del registro de barcelona y me han dicho que ellos estan esperando a que salga una orden del registro civil general de españa donde nos comuniquen que las juras por notaria son validas si esto no es aceptado las juras por notaria no son valida yo le dije que ellos mismo nos dijeron que juraramos por notaria y ahora salen con esto le dije que en otros registro de españa estaban entregando el certificado literal y ella me contesto que no sabia nada de eso pero que nosotros no inscribiremos hasta recibir dicha notificacion de que son validas las juras por notaria me dijeron que a fines de octubre se espera de que llegue esa notificacion es increible como juegan con nosotros.yo la verdad no se que pensar con esta gente que no quiere trabajar o que pasa de lo que diga el ministerio de justicia en fin ellos se pasan la pelota y nosotros somos los perjudicados.
Quisiera saber que datos faltan, o los datos rellenados hacer el formulario son necesario, es que tengo que viajar a mi pais y quisiera saber cuales son esos datos, por que veo que los datos son depende de cada registro civil. espero una respuesta señor Vicente, gracias
por eso el pais va como va, Sra funcionaria al contrario uds deben de hacer mas y mejor por q asi terminarian mas rapido el trabajo para irse a fumar y tomar cafecito y no tener a la gente esperando hasta las tantas, y en cuanto a trabajar a destajo les doy muy poco tiempo para que tengan q trabajar de ese modo.
me pregunta es puede viaja a tu pais despues de hura a notario.
claro ejemplo,,ud trabaja en un restaurante de cocinero , resulta que el camarero se va ,ahora ud debe hacer también de camarero ,,hacer mas trabajo por el mismo precio,,,Señores-as meter datos no es como chatear con amigos son trabajos delicados ,,ademas para hacerlo necesitamos un amparo legal ,,la pregunta y reflexión es ud trabajaria a destajo por el mismo salario ????es mejor hacer menos pero bien hecho ,,cada día nacen niños hay que registrarlos hay mucho volumen de trabajo ,nuestra oposición fue muy dificil para que ahora nos vengan los politicos de turno a meter prisas ,,si contra alguién debe ir la queja es con e ministerio ,,gracias y haremos lo que podamos sin prisa y sin pausa ,,somos funcionarios !!
Por eso ,son funcionarios,que sirven al bien publico y lo que están haciendo no contribuye en nada al bien publico,oponiéndose a las juras por notaria y tratando mal a los que necesitan su nacionalidad.
No se escude en lo dificil que fue hacer una oposicion y en lo «pobre de mi» para que nadie les exija lo que deben hacer ,vamos a ver , yo soy medico y tengo dos especialidades y me ha tocado estudiar 10 veces lo que usted hizo en esa oposición y no me escudo para que tengan compasion de mi y comprendan los demás que mi trabajo debe ir lento por la carga que tengo.Al contrario yo debo rendir mas que mis colegas médicos que no tienen la preparación que te tengo y si no se puede ,ahí esta la puesta abierta.
Soy inmigrante y tengo ya nacionalidad .
Muy de acuerdo con usted Andrés.
Sra. funcionaria nn;
¿»Haremos lo que podamos sin prisa y sin pausa»? Si ni siquiera han comenzado con las inscripciones!!! Qué esperan para comenzar??!!!!!! Que la DGRN confirme lo que ya se ha dicho??!!!! No queda otra que pensar que son sólo excusas sus explicaciones y que pretenden utilizarnos como medio de presion….que por si ud. no está enterada….a nadie le importamos.
Yo lo que me pregunto y quisiera que se dignaran a explicar es: ¿porqué empapelaron el Registro civil de Barcelona diciendo que efectuaramos la jura en las notarías para AGILIZAR EL PROCESO y ahora salen con esa historia de vaqueros que para empezar necesitan respuesta a una consulta?.
Vamos a suponer que lo usted dice es cierto, pero si quieren que los tomen en serio y respeten sus solicitudes como colectivo, SEAN SERIOS, RESPETEN Y NO ENGAÑEN NI JUEGUEN CON EL TIEMPO E ILUSIONES DE LOS DEMÁS!!!
funcionaria nn. Yo creo que su explicación o mejor dicho su justificación no es del todo convincente ustedes trabajan para el pueblo y por el pueblo, si usted va a cenar a un restaurante, y pide un plato no le gustaria que le sirvieran otro, o que le hagan esperar mas de dos horas, y luego le digan que no habia lo que usted deseaba, que horror verdad?claro, esto es una pequeña comparación que no tiene nada que ver, con la situación que estamos viviendo hoy en dia miles de españoles indocumentados, o los que aun ven en la consulta telemática que su expediente sigue en estudio, después de pasados 3 o 4 años, imaginese, que su vida dependiera de ello? detrás de cada nombre y apellido, detrás de una dirección o un numero de tlf, hay familias, hay sueños y deseos por cumplir, solo espero que todos los funcionarios de los registros civiles de este país, cumplan con su deber y con su trabajo sin pausa, con buen humor y con ganas de hacer bien su trabajo. Muchas gracias y bona nit.
por eso el pais va como va, por esta maravilla de funcionarios, y soy español de nacimiento esperando in literal hace 2 semanas.
Señora Funcionaria, le agradezco su ironía y coprolalia. Le recuerdo que como sigan de esa forma, la mayoría de la gente «española DE NACIMIENTO» EMIGRA a otros países, dada la mala gestión del país, «digno ejemplo nos da con su audaz comentario».
Para su mayor información, le invito cortezmente a que vea este vídeo reportaje de como se ve España en el extranjero:
http://www.youtube.com/watch?v=pOBaLG7r33I
http://www.youtube.com/watch?v=WSfqGCB-BFI
http://www.youtube.com/watch?v=y_Av1M91xPk
http://www.youtube.com/watch?v=_IYO-KF6eDM
http://www.youtube.com/watch?v=hvcQRObrOnM
Pero eso si…. » Siga sin PRISA Y SIN PAUSA» porque de seguir así, el trabajador público (usted) se quedará sin público (español y extranjero).
Eso si no se olvide de tomarse su «relaxing cafe con el leche en plaza mayor», en sus pausas continuas mientras revisa facebook, mientras hay mas de 500.000 personas esperando que deje de rascarse las «balls» para que los nuevos españoles se puedan ir a otra parte de Europa para poder vivir en un país que los «trabajadores PÚBLICOS» TENGAN SENTIDO COMÚN Y BUENA FÉ»
Siga sin prisa y sin pausa con su café con leche….. eso si, en plaza mayor (Annie Bottle)
El video de como ven España en el extranjero, que no ha sido publicado en el comentario anterior:
http://www.youtube.com/watch?v=3d-v9lLFXKI
PD: Los consulados y Embajadas han ampliado las atenciones para que ESPAÑOLES puedan EMIGRAR y usted expone que tiene mucho trabajo….. porfavor «ATERRICE»!!!
Funcionaria nn, me parece que usted está reflejando una típica actitud de «miedo al cambio». Lo triste es que no sé da cuenta que siempre hizo las funciones de mesero pero ahora, como el dueño del restaurante le ha dado un ipad para tomar el pedido más rápido y además una scooter para no tardar en el trayecto de mesa en mesa, usted se está quejando. Entiendo que ya se acostumbró a su libreta de papel y a los paseos caminado de cliente en cliente..sin prisa pero sin pausa. Lo que no se ha dado cuenta es que con las nuevas tecnologías irá mucho más rápido y al final su fatifga diaria y trabajo disminuirán paulatinamente. La invito a que reflexione porque por desgracia estos clientes no están hambrientos, son personas que están esperando un documento para decidir el rumbo de sus vidas y con ella el de su familia. ¿qué haría usted si ve a los suyos en malas condiciones y todo por esperar una respuesta..un pape?
Funcionaria, nuevamente me integro al colectivo que estamos mas que molestos, y en mi caso no estoy molesto con el colapso, pues este es mas que entendible, pues son muchos los expedientes que el Registro Principal de Barcelona debe resolver y que mas funcionarios son seres humanos.
Entienda porfavor, la MAGNITUD de las palabras del comunicado! entienda porfavor que esto se deberia considerar DESACATO y DESOBEDIENCIA a NUESTRO REY Don Juan Carlos de Borbon, a un real decreto a los art. 23 del codigo civil, 16.4 de la Ley de Registro Civil y 220, 224, 226 y 228 del Reglamento del Registro Civil, le dejo este link para que lea y analize en detalle mi comentario
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-7472
Somos nosotros los que hemos JURADO y/o PROMETIDO como primero OBEDIENCIA, CUMPLIMIENTO a la CONSTITUCION y LEYES de Espana y sobre todo de Catalunya. Entiendo que usted JAMAS entendera lo que significa JURAR esto pues usted NACIO con este derecho, asi que respeten nuestras nuevas OBLIGACIONES como ciudadanos ESPANOLES y CATALANES
Funcionària, novament m’integro al col · lectiu que estem mes que molestos, i en el meu cas no estic molest amb el col · lapse, ja que aquest és mes que comprensible, ja que són molts els expedients que el Registre Principal de Barcelona ha de resoldre i que mes funcionaris són éssers humans.
Entengui siusplau, la magnitud de les paraules del comunicat! entengui porfavor que això s’hauria considerar desacatament i DESOBEDIÈNCIA al NOSTRE REI Joan Carles de Borbó, a un reial decret als art. 23 del codi civil, 16.4 de la Llei de Registre Civil i 220, 224, 226 i 228 del Reglament del Registre Civil, li deixo aquest link perquè llegeixi i analitzi en detall meu comentari;
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-7472
Som nosaltres els que hem JURAT i / o PROMÈS com a primer OBEDIÈNCIA, COMPLIMENT a la Constitució i Lleis d’Espanya i sobretot de Catalunya. Entenc que vostè MAI s’entén el que significa JURAR això doncs vostè NACIO amb aquest dret, així que respectin les nostres noves OBLIGACIONS com a ciutadans ESPANOLES i CATALANS
oposición dificil ????????, querra decir a dedo, manada de inutilessss.
hola a todos hoy fui al rc he me han dado la partida de naciemiento hece jura en notaria el dia 4 de julio . a toda la gente que viven en sevilla que vayan a rc civil de viapol y que rellen un folmolario con los dqtos que completan la jura en 15 dias tien su partida igual que paso conmigo
A los Rc de España, deben trabajar al igual que nosotros por el objetivo,
hay que poner un objetivo 10 inscripciones por la hora por cada trabajador,
significa si hay solo un trabajador trabaja tendrá 80 certificados listos en solo un día, y en una semana 400.
esto solo un trabajador
y si digamos que tenemos alrededor de 1000 personas en los RC en toda España, entonces lo terminan todo, los 400,000 expedientes en toda España en solo una semana,
y creo que tenemos mas de 3000 trabajadores en los RC en toda España,
así que pueden hacerlo todo en una semana.
A trabajar con objetivo
Alguien me podria facilitar el numero de telefono del registro civil de barcelona. Muchas gracias
Buenos días a todos(as) los k todavía estamos sufriendo con el proceso de nacionalidad.
Los pido k por favor no dejen de firma la petición en CHARGE.COM. Puede parecer tontería, pero es algo k podemos hacer desde nuestro submundo, ya k a pocas personas se interesa por nuestro problema.
HAY 320 FIRMAS Y SE NECESITAN 12.680 FIRMAS, SI PODEMOS PQ SOMOS MAS DE 400.000 SOLICITANTES DE LA NACIONALIDAD.
Muchas gracias a todos(as).
COMPAÑERO VICENTE: ESTO ES UN CACHONDEO MAYOR. VICENTE CONOCE USTED ALGUN RECURSO QUE SE PUEDA INTERPONER A LOS REGISTROS CIVILES POR DEMORAR, INTRIGAR, BURLARSE, DESCRIMINAR…..A PERSONAS QUE NECESITAN LA INSCRIPICIÓN DE NACIMIENTO Y QUE SON YA ESPAÑOLES JURADOS (PORQUE YA LO SOMOS LEGALMENTE).?
ME PARECE INDIGNANTE QUE UN BANDO DE FUNCIONARIOS INCONFORMES O PROTESTANDO PARA REVINDICAR SUS DERECHOS LABORALES, USEN A OTROS ESPAÑOLES QUE POR DERECHOS PROPIOS HAN OBTENIDO LA NACIONALIDAD Y SE LE PONGAN TANTOS PROBLEMAS.
LO SIENTO USO LA LETRA MAYUSCULA, PUES ASI ES MI INDIGNACIÓN 4 AÑOS ESPERANDO QUE FUNCIONARIOS BUROCRATAS RESUELVAN MI EXPEDIENTE, VIENE EL MINISTRO GALLARDON, PROPONE UN PLAN, LO ACELERA, INVOLUCRA A LOS NOTARIOS, FUNCIONARIOS PUBLICOS TAMBIEN CUMPLE CASI YA EL PROGRAMA DE EVALAUCION DE EXPEDIENTES Y ENTONCES LOS REGISTROS CIVILES QUE ESTAN TODO EL TIEMPO REVINDICANDO NO SE QUE? LE PONEN UNA PARADA AL PLAN, ME PARECE ALGO TAN INDIGNANTE COMO EL CASO DE LOS CONTROLADORES AEREOS Y SU HUELGA INSULTANTE, ENTONCES SE DECRETO UNA SITUACION ESPECIAL….
ESTO NO ES UNA SITUACION ESPECIAL, 400 000 NUEVOS ESPAÑOLES BLOQUEADOS POR UN BANDO DE FUNCIONARIOS INDIGANDOS???.
MUCHAS GRACIAS QUE ALGUIEN DIGA ALGO.
Yo no lo podría haber explicado mejor y de forma tan sencilla. Hay más complicaciones de todas formas, como los problemas logísticos, de recogida de datos, etc. Pero parece claro que si se quiere, se puede. Así lo han hecho los registradores y notarios (que su trabajo no es tan sencillo).
Creo que la próxima semana habrá algún tipo de pronunciamiento por parte de Justicia, aunque sea a nivel interno, esto ya enfada a demasiada gente..
muchas gracias Vicente, por tu información. pienso que estas jugando un papel muy digno y muy solidario con todos nosotros.
dios mio de esta no nos salvara ni super man jijiji desde 2008 estoy en esto y a un nada. me la aprobaron a los 4 años y tengo un año esperando que me llamen y nada y me desespere y jure por el notario y mira ahora – l –
hay que poner tweets quejándose en periódicos, televisión, etc… si tienen muchos tweets se hará noticia y así nos escucharan antes.
@A3Noticias
@noticias_cuatro
@telecincoes
@laSextaTV
@elmundoes
@elpais_politica
cuantos mas tweets antes se darán cuenta de algo esta pasando y se solucionará mas rápido.
Animo a todos.
SEÑOR ALONSO,
AHI ESTOY DE ACUERDO CON USTED, PORQUE NO NOS COBRAN 100 EUROS POR INSCRIBIRNOS?, YO ESTARIA MAS QUE DISPUESTA A PAGARLOS, LO QUE HOY SIENTO, CON TAL DE NO SENTIRLO PAGARIA 10000 EUROS…
mejor que trabajen al igual que nosotros por el objetivo, hay que poner un objetivo 10 inscripciones por la hora por cada trabajador,
significa si hay solo un trabajador trabaja tendrá 80 certificados listos en solo un día, y en una semana 400.
esto solo un trabajador y si digamos que tenemos alrededor de 1000 personas solo en los RC en toda España, entonces lo terminan todo, los 400,000 expedientes en toda España en solo una semana,
y creo que tenemos mas de 3000 trabajadores en los RC en toda España, así que pueden hacerlo todo en una semana.
A trabajar con objetivo
SEÑOR ALONSO:
PORQUE SE EMPEÑA EN RECALCAR QUE ESTE TRAMITE ES GRATIS? NO SABIA USTED QUE SI NO SE COTIZA A LA SEGURIDAD SOCIAL MINIMO 2 AÑOS NI USTED NI NADIE CALIFICA PARA OPTAR POR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y ADEMAS HAY OTRO LAGO ETC, MIRE, SEÑOR ALONSO, SOY DE LAS PERSONAS QUE PREFIERE PAGAR POR ESTE TRAMITE A TENER QUE SOPORTAR LA INCERTIDUMBRE QUE LA MAYORIA DE LOS INMIGRANTES ESTAMOS PADECIENDO, USTED NO SABE COMO SON LAS LEYES DE OTROS PAISES COMO PARA SABER QUE SE LE EXIGE A UN CIUDADANO PARA QUE LE CONCEDAN LA NACIONALIDAD, DEBO DECIRLE, QUE EN ESTADOS UNIDOS ES VERDAD QUE COBRAN Y CARO, PERO NO ES EL ESTADO EL QUE COBRA ESAS CANTIDADES DE DINERO, SINO SEGUN QUE ABOGADO SE CONTRATE PARA DICHO TRAMITE, ASI QUE DEJE DE ESPECULAR QUE USTED NO ESTA BIEN INFORMADO, SE LO DIGO PORQUE EL 90% DE MI FAMILIA ESTA EN ESTADO UNIDOS Y MUCHOS DE ELLOS TIENEN LA CIUDADANIA Y MUCHO MENOS HAN TENIDO QUE PAGAR GRANDES CANTIDADES, LE REPITO, PREFIERO PAGAR A TENER ESTE PESAR, NO ES LO MISMO ESPERAR 6 MESES QUE 4 AÑOS. QUE LE PARECE?
POR FIN !! REGISTRO CIVIL DE PONFERRADA, LEÓN !! GRACIAS, Y POR FAVOR TODOS LOS DEMÁS REGISTROS DEL PAÍS, SOLUCIONAR SITUACIÓN DE LAS PERSONAS POR FAVOR !! HOY 6 SEP ACABO DE RECIBIR POR E-MAIL EL REGISTRO DE NACIMIENTO !!
¡Hola!
Acabo de firmar la petición «Ministerio de Justicia y DGNR: Por la inscripcion de las Juras realizadas en las oficinas notariales» en Change.org.
Creo que es un tema muy importante. ¿Quieres firmarla? Aquí está el enlace:
http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-justicia-y-dgnr-por-la-inscripcion-de-las-juras-realizadas-en-las-oficinas-notariales?share_id=EbVUOfEFhy&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition
¡Gracias!
https://www.parainmigrantes.info/firma-la-peticion-para-agilizar-la-inscripcion-de-las-juras-en-notaria-239/
Vamos todos a firmar esa peticion para lo ministro de justicia!! Gracias
http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-justicia-y-dgnr-por-la-inscripcion-de-las-juras-realizadas-en-las-oficinas-notariales?share_id=UBjtXhLSeH&utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition
señor vicente MJ va enseñar uno a uno a todo los funcionarios ? como tienen que trabajar.como un niño de un año que enseñamos que como tiene que andar.solo me entra risa jejeje.( porque llorar no quiero )…..jejejeje……..hehehehehehehe………….jejejejejejejejejejejeje
Ya se nos empieza a oír en los medios!
http://madridiario.es/noticia/229709
Hay que seguir firmando la petición, nuestros familiares y amigos también la pueden firmar.
http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-justicia-y-dgnr-por-la-inscripcion-de-las-juras-realizadas-en-las-oficinas-notariales
españoles sin papeles en españa
¡Hola!
Acabo de firmar la petición «Ministerio de Justicia y DGNR: Por la inscripcion de las Juras realizadas en las oficinas notariales» en Change.org.
Creo que es un tema muy importante. ¿Quieres firmarla?
Hoy he llamado al RC de Málaga para saber si realmente a vuelto la Juez de sus vacaciones, y me contesto una señora con muy mala leche me grito prácticamente diciendo que ella no me puede dar explicaciones de la vida personal de su jefa…… me quede a cuadros por que yo solo le pregunte si había vuelto para ver si solucionaban lo de las juras en notaria y volvió a decirme lo mismo y me corto el teléfono… la verdad que falta de educación…
yo personalmente voy a ir al RC el lunes, como se supone que esta la juez haber si solucionan lo nuestro en caso contrario MANIFESTACIÓN YA
en mi ultimo comentario sin querer escribí mal la dirección de correo electrónico pero aquí os lo dejo de nuevo, animarse mándenme vuestra confirmación para manifestarnos, si nos juntamos podemos hacer que nos escuchen 🙂
quieromipartidamalaga@outlook.com
gracias Parainmigrantes por la información ,,de verdad que toca esperar y tener en cuenta que es gratis ,,que nos ha salido por la cara ,,yo es que flipo con este país ,,y encima hay gente que quiere reclamar ,,que es gratis que te sale 0 euros tu nacionalidad !!hay gente que tendra el pasaporte y ni sabe quien el el cid!!
Mira Alonso, aunque seas inmigrante deberías saber y entender de que no todos estamos en tu situación, la mayoría están desesperados, unos pocos trabajan otros muchos no y tienen familia, gente que le han quitado todo, solo queremos que nos respeten un poco por que antes que nuevos españoles somos personas…
SEÑOR ALONSO:
PORQUE SE EMPEÑA EN RECALCAR QUE ESTE TRAMITE ES GRATIS? NO SABIA USTED QUE SI NO SE COTIZA A LA SEGURIDAD SOCIAL MINIMO 2 AÑOS NI USTED NI NADIE CALIFICA PARA OPTAR POR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y ADEMAS HAY OTRO LAGO ETC, MIRE, SEÑOR ALONSO, SOY DE LAS PERSONAS QUE PREFIERE PAGAR POR ESTE TRAMITE A TENER QUE SOPORTAR LA INCERTIDUMBRE QUE LA MAYORIA DE LOS INMIGRANTES ESTAMOS PADECIENDO, USTED NO SABE COMO SON LAS LEYES DE OTROS PAISES COMO PARA SABER QUE SE LE EXIGE A UN CIUDADANO PARA QUE LE CONCEDAN LA NACIONALIDAD, DEBO DECIRLE, QUE EN ESTADOS UNIDOS ES VERDAD QUE COBRAN Y CARO, PERO NO ES EL ESTADO EL QUE COBRA ESAS CANTIDADES DE DINERO, SINO SEGUN QUE ABOGADO SE CONTRATE PARA DICHO TRAMITE, ASI QUE DEJE DE ESPECULAR QUE USTED NO ESTA BIEN INFORMADO, SE LO DIGO PORQUE EL 90% DE MI FAMILIA ESTA EN ESTADO UNIDOS Y MUCHOS DE ELLOS TIENEN LA CIUDADANIA Y MUCHO MENOS HAN TENIDO QUE PAGAR GRANDES CANTIDADES, LE REPITO, PREFIERO PAGAR A TENER ESTE PESAR, NO ES LO MISMO ESPERAR 6 MESES QUE 4 AÑOS. QUE LE PARECE?
Anda!… Como que los españoles que fueron a américa tras la guerra sabían quién era Caupolicán, Tupac Amarù o Facundo Quiroga… ¡no te digo!…
El tema esta ahi y solo se ven quejas, La pregunta que debemos hacer es:
Que acciones debemos tomar para que se nos escuche fuerte y claro???
http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-justicia-y-dgnr-por-la-inscripcion-de-las-juras-realizadas-en-las-oficinas-notariales?share_id=UBjtXhLSeH&utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition
Hola a todos, me e quedado de piedra, con esta nueva informacion ,¿ que está pasando? primero nos incitan a que vayamos a realizar la jura en notaria, y ahora resulta, que hay que esperar mas de lo que ya hemos esperado¡¡¡¡,QUE VERGUENZA!!!!!, y ademas se atreven a hacer distinciones entre los que han jurado en el Registro Civil, y los que han jurado en notaria, quien los entiende? vaya con el plan intensivo, si esto es intensivo no quiero ver lo contrario.
Totalmente de acuerdo contigo Tere…
Podríamos enviar tweets a canales de televisión como antena 3, telecinco, La sexta o cuatro, invitándoles a que investiguen el porque tardan tanto los registros civiles en hacer las juras y las inscripciones para los que ha jurado por notaría y por que ponen tantas pegas. A ver si sale una noticia y los políticos les ponen las pilas a los RC. A alguien se le tiene que caer la cara de la vergüenza.
@A3Noticias
@noticias_cuatro
@telecincoes
@laSextaTV
A ver si con esta acción se nos escucha, por que en España hasta que un problema no sale en las noticias es ignorado.
Animo a todos.
en agosto nos han dicho en septiembre y cuando llego septiembre nos dicen en octubre, entonces cuando llega octubre será en noviembre y cuando llega noviembre no van a dicer que era para diciembre porque navidad entonces nos van a dicer es para enero…..etc
Vamos todos a firmar esa peticion para lo ministro de justicia!! Gracias
http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-justicia-y-dgnr-por-la-inscripcion-de-las-juras-realizadas-en-las-oficinas-notariales?share_id=UBjtXhLSeH&utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition
he renunciado a mi nacionalidad anterior ahora ni partida de nacimiento ni nacionalidad española ni la mia ¡ no sabia que españa esta en los paises del tercer mundo ¡¡¡
A todos los que estamos en este proceso «atascados» por la «mala baba», «ineptitud» y «xenofobia» que ocurre en este trámite.
Una vez ya Españoles al 100%, RECORDAR:
– Todo el tiempo que nos han hecho esperar por que se les ha antojado.
– Toda la agonía que hemos pasado.
– Todas las promesas no complidas.
– Todo el tiempo perdido.
– Cuando nos pidan el voto con caras sonrientes y con miles de promesas, Recordar como lo que vivimos ahora.
– El siguiente video demuestra al 100% lo que nos pasa:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XZcGlYnU-hA
Para los de Barcelona y Cataluña en general Recordar:
– Cuando vengan a pedirnos el apoyo o voto para la independencia RECODAR LO QUE NOS HACEN AHORA!!!!!.
pd: Para los que no les guste lo que he expuesto, daros un paseo en todos los vínculos de «nacionalidad» de este sitio antes de contestar por contestar.
Hola, os dejo este link para hacer una protesta a travez del change.org
firmen no les cuesta nada mas al contrario puede llegar a ser muy util para todos nosotros.
http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-justicia-y-dgnr-por-la-inscripcion-de-las-juras-realizadas-en-las-oficinas-notariales?share_id=nKNqoGkmAa&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition
Hola Vicente
Buenos días, gracias por la actualización de información. Hay avance en tener una fecha para la inscripción de nacimiento, pero me parece poco JUSTO, o demasiado injusto, tener que seguir esperando hasta que el sistema burocrático se normalice.
También no me parece justo, que todos los que estamos esperando por largo tiempo vayamos a la cola, y tengan preferencia los que han realizado o tienen fecha de jura directamente en el Registro Civil.
Es una pena el poco respeto que se tiene a los nuevos nacionales. Pero ello es una muestra más, de el menosprecio que se tiene a otras culturas en España.
Gracias por la atención
Hoa a todos donde esta el defensor del pueblo ccoo y ugt que suelen apoyar a los inmigrantes nada es vergonzozo lo que esta pasando, manifestacion ya nos tratan como una pelota entre ellos es una burocracia pura en españa .
Uyuyuii,ese anuncio complica las cosas,hasta que no evacuen lo de ellos en el RC no se haran los de las notarias.Terrible y Fatal.
Alonso, inmigrante no eres, no señor y si lo eres entonces serías un caso de estudio, digno de llevarte a la gran pantalla, vamos que te forrarías si vendieses tu historia de inmigrante que habla así a sus semejantes, así que anímate y preséntate a una productora pero date prisa muchacho!
Hola alguien sabe algo sobre RC de Mallorca porque son unos bordes y mal educados no esplecan nada lo q saben decir no tinemos noticias
manifestación ,huelga?pero en que mundo vivimos ,seguro mas de uno entro de manera irregular y ahora anda reclamando ,,esto es como si le doy sopa a un mendigo y este me reclama que porque no hay carne!!!!!lo que hay que hacer es Esperar ,,que no quieres no te gusta, pues te compras un vuelo y te vas donde te parezca((nadie te obliga a estar aqui) ,,encima que tu nacionalidad te cuesta 0 euros ,,pregunta cuanto cuesta la de Colombia,el Perú o Venezuela ,Usa,,fliparias saludos ,,nota soy inmigrante
SEÑOR ALONSO HE DE DECIRLE QUE AQUI NADIE ESTA EXIGIENDO NACIONALIDAD PORQUE YA LA TENEMOS, AQUI SOLO SE PIDE RESPETO Y SENTIDO COMUN, MUCHOS ENTRAMOS A ESTE PAIS DE FORMA LEGAL Y LOS QUE NO, SE HAN GANADO SU NACIONALIDAD A BASE DE SER BUENOS CIUDADANOS, PAGAR SUS IMPUESTOS, COTIZAR A LA SS, ARRAIGARSE EN ESTE PAIS, ETC.
NO ENTIENDO COMO SEGUN USTED SIENDO UN EXTRANJERO PIENSA DE ESA FORMA, DUDO QUE LO SEA, PORQUE DE SERLO Y ESTAR EN NUESTA PIEL ENTENDERIA POR LO QUE ESTAMOS PASANDO, IMAGINESE UN TRAMITE DE HASTA MAS 4 AÑOS EN ALGUNOS CASOS, Y CADA DIA NOS CUENTAN UNA HISTORIA DIFERENTE, DE VERDAD, ES QUE NO ME CUADRA ALGO, O USTED ES ESPAÑOL O UN EXTRANJERO PELOTA…
soy inmigrante a la espera de mi pasaporte y DNI,y solo llevo 10 años cotizados,,y esperando un par de años ,,señores visite la web de algunos paises y digame cuanto cobran en Perú,usa ,Colombia ,,a un extrangero para su nacionalidad ,,a esperar o porque no pagar 100 euros cada uno y que se contrate gente que inscriba
SEÑOR ALONSO,
AHI ESTOY DE ACUERDO CON USTED, PORQUE NO NOS COBRAN 100 EUROS POR INSCRIBIRNOS, YO ESTARIA MAS QUE DISPUESTA A PAGARLOS, LO QUE HOY SIENTO, CON TAL DE NO SENTIRLO PAGARIA 10000 EUROS…
Porque ya pago con mis impuestos a montones de funcionarios que se tocan las narices…
Por cierto… Creo que a los millones de «gallegos» que hay en los países que citas no se les ha cobrado un real…
Señor Alonso
parce que usted no entiendes, somos españoles y lo que nosotros ahora buscamos es lo mínimo de nuestros derechos, tener un simple certificado de nacimiento para tener DNI y El pasaporte.
mira a tu alrededor Alonso; los ciudadanos lo sacan en un rato Ir a RC reinar un informe y lo tendrá al momento pero a nosotros….
a los nuevos Españoles (ex extranjeros) a esperar y esperar y esperar hasta cuando les da la gana a los del RC.
Alonso no eres inmigrante, ni siquiera sabes que significa vivir en un país como inmigrante y espero de verdad que lo serás un día a ver entonces que dices.
10 años cotizados a la seguridad social !!he vivido en muchos lugares conozco la historia del reino al derecho y al reves ,,pero las cosas como son,, nunca seremos ciudadanos de primera ,,tendremos un pasaporte pero seguimos siendo inmigrantes
… y aun tienen la poca vergüenza de pedirnos paciencia, es alucinante…
madre mía, esta gente se esta pasando ya, es imposible mantener la calma con tantos desacuerdos, hoy dicen una cosa mañana otra, no que el plan intensivo de nacionalidad estaba pactado o acordado?, ahora cual es el problema? la verdad es que ya no entiendo nada, esto es una locura, a esto casi se le podría llamar secuestro, porque muchos nos queremos ir a buscarnos la vida por otro lado ya que aquí no existe forma humana de conseguir empleo, creo que ellos lo saben que nos queremos ir y nos están reteniendo, tampoco se cual seria la razón si fuera así, que quieren de nosotros? porque nos tratan así d esa forma tan inhumana? será que están experimentando con nosotros y los planes han salido terriblemente mal?, que diablos pasa? porque tanta incógnita y variación? acaso no piensa alguien que somos personas? donde demonios esta el sentido común? por Dios santo. que alguien de buena fe si es que existe que haga algo para que esto se solucione de la mejor manera posible, es increíble ver y sentir que nos están engañando a casi medio millón de españoles indocumentados…
de manifestaciones os estuve hablando hace un mes pero nadie me hizo el caso
apoyo a la manifestacion
Hola ,hoy fuí al registro de coslada y resulta que yo había juramentado hace apróximadamente un mes ,Y ya estaban envíados de la notaria la jura realizada con todos mis datos .En un clic salío la documentación .Me dijeròn que deje mi número de telèfono para que cuando èste lista me llamarìan .Y que menos mal que había ido porque no lo iba a poder descargar .A lo que yo le refute y le dije que en la notarìa me habían dicho que lo iba a descargar con el còdigo .Y me respondiò que entonces me hubieràn hecho la partida en la notaría A lo que yo le dije ,claro porque me tienen esperando como 1 año para poder juramentar ,espero que no se demoren otro año para que me den la partida .Y que máximo en 3 semanas regresaba tiempo suficiente para que me entreguen la partida .Les recomiendo que no esperen que se presenten en el registro civil correspondiente ,porque cada registro civil lo hace de diferente manera .Saludoss
Una pena que después del esfuerzo que se hizo durante los pasados meses, nos encontremos en esta situación.
En mi caso en particular llevo más de 4 años en el proceso (incluyendo el tiempo que tuve que esperar para la primera cita que fué un año y medio)…. he tratado de tomarme las cosas con calma, pero ver que expedientes que entraron en 2012 ya han sido resueltos y que incluso tienen ya pasaporte en mano, desanima muchísimo, de verdad me alegro por esas personas que no tuvieron que pasar por este calvario (porque realmente es eso) pero me dá mucha rabia saber que yo tengo que seguir esperando y más aun, sabiendo que fué el propio RC de BCN el que optó por dejar de dar citas para jura a todas las personas que se les concedió la Nacionalidad después del 27/12/2012.
Afortunadamente no tuve que renunciar a mi Nacionalidad de origen y Dios me ha concedido la suerte de no encontrarme en una situación desesperada ni mucho menos, pero desgraciadamente leyendo muchos de los comentarios que aqui se expresan, sé que mi situación en este momento se puede decir que es privilegiada y me doy cuenta de que la manera en que los funcionarios estén jugando con los «nuevos españoles» es inhumana y fuera de todo derecho, ¿será posible que de verdad no se den cuenta de que hay cientos de miles de personas que en este momento se encuentran en una situación apátrida?, me pregunto yo, ¿que derecho tienen a jugar asi con las vidas de las personas? y por otro lado, aquellas personas que están esperando sus partidas ¿que derechos tienen? ¿son considerados como españoles? ¿cuál es su verdadera situación legal? ¿son simplemente extranjeros? si es así, ¿de donde si ya no tienen una nacionalidad?
Lamentable y mucho la manera en que se nos trata, pero a la hora de pedir esfuerzos, sacrificios, aguantar un poco más, no se cortan nada.
HOLA AMIGOS LATINOS Y NO LATINOS UN SALUDO DE AQUI DE BOLIVIA PARA TODOS CON RESPECTO A LOS REGISTROS CIVILES DE TODA ESPAÑA ES UNA VERDADERA VERGUEZA QUE NO PUEDAN EJECUTAR LAS INSCRIPCIONES QUE ESTO FUE HECHO CON ACUERDO DEL MINISTRO CON LOS NOTARIOS DEBERIAN RENUNCIAR ESTOS FUNCIONARIOS QUE NO HACEN CASO A LO PACTADO O SIMPLEMENTE HECHARLOS YO EN MI SITUACION JURE ANTE LOS NOTARIOS EL 19 DE JUNIO PERO ESTOY AQUI EN BOLIVIA SIN EL CERTICADO DE NACIMIENTO ESTO ES UNA VERDADERA LASTIMA POR PARTE DELREGIISTRO CIVIL DE VALENCIA ESTOY EN MI PAIS MAS CONTENTO QUE NUMCA SIN PENSAR EN LAS TONTERIAS QUE ESTA PASANDO EN LOS REGISTROS CIVILES DE ESPAÑA PARA MI ESTO NO ME INTERESA PARA NADA SOLO ESPERO QUE PIENSEN EN VOLVER A SUS PAISES DE ORIGEN PORQUE EN ESPAÑA ESTA TODO UN DESASTRE
verguenza quiero hacerte una pregunta si has preguntado en la embajada de españa de bolivia si te lo pueden hacer el certificado, el pasaporte y el DNI, te lo agradesco si me dices algo, muchas gracias,
Morenita, puedes sacar solo el pasaporte en el consulado español de tu país, para eso necesitas tener el NIE vigente, copia de la jura del notario, y papel de empadronamiento. Para sacar el DNI solo puedes hacer aqui en España.
MANIFESTACION.
Hola sn. vicente os ruego una cosa segun se tienen sedes en varios cuidades y os ruego con la ayuda de dirijentes de estas sedes y con su web y que tiene muchisimos segidores, organice
una manifectacion y qreo que le apollaran tanto esos nuevos españoles como otros organizaciones. porfavor señor vicente plantearse este consejo en serio y acav con nuestro sufrimiento de hace años.
Y AHORA OS CUENTO MI CASO.
ESCRIBIENDO ESTE ARTICULO NO LLORO PORQUE SOY UN HOMBRE MADURO Y CON HIJOS PERO ME CUESTA MUCHISIMO NO LLORAR LLEVO VIVIENDO EN ESPAÑA 14 AÑOS CASI 15 Y CON EL PROCESO DE NACIONALIDAD 3-4 AÑOS. CON ESTO DE LA CRISIS ME AIDO BASTANTE MAL COMO A 6 MILLONES ESPAÑOLES PERDI EL NEGOCIO CASI NO PODIA PAGAR EL ALQUILER Y ETC . ME FUI A VIVIR CON MIS AMIGOS CON MI FAMILIA, A SI SE ME HOLBIDAVA SE ME ACAVO PARO LA AYUDA FAMILIAR Y ETC. OSEA NO PERCIBO NINGUN TIPO DE PRESTACION NI SOCIAL NI NADA SIMILAR .
ESTUBE VARIAS VECES EN RC DE BCN PARA QUE ME ADELANTARAN LA JURA DE ANCIONALIDAD QUE ME LO CONCEDIERON FINALES DE 2012 Y SIEMRE ME DECIAN QUE NO ESPLICANDOLES MI SITUACION ECONOMICA Y TODO AUN ASI ME LO NEGARON LES DIJE QUE QUERIA VIAJAR A MI EX PAIS DE HORIJEN PARA PODER PASAR LA CRISIS AI PERO MO CONTESTARON QUE PODIA HACER LA JURA Y TODO EL PROCESO EN LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN MI EX PAIS. ( YO SOY DE EUROPA DE ESTE Y EN MI PAIS NO HAI EMBAJADA ESPAÑOLA) SOY DE ANTIGUA EX SOVIETICA. A DECIR ESTO A LOS SN DE RC QUE NO AVIA ENVAJADA TAMPOCO ME AYUDARON Y TAMBIEN TENGO VARIOS AMIGOS EN SUIZA QUE ME DECIAN QUE TENIENDO LA NACIONALID NO TENDRIA PROBLEMA DE TRAVAJO YA QUE ALGUNOS TIENEN SUS EMRESAS Y ME PODRIAN DAR TRAVAJO . AHORA CUANDO SALIO LO DE JURAS ANTE NOTARIO ME ALEGRE MUCHISIMO DIJE ESTA VA MARCHANDO. PEOR VEO QUE TENDRE QUE AGUANTAR HASTA FINALES D EAÑO O MASSSSS POR LOS SN FUNCIONARIS QUE LES SALGA DE LOS HUEVOS DE ACERNOS LAS INSCRIPCIONES PARA PODER RECOJER NUESTARA DOCUMENTACION PARA PODER TRABAJAR PORLO MENOS EN OTROS PAISES DE AUROPA.
PORFAVOR SN. VICENTE ORGANISEN ESA GRAN MANIFESTACION SE QUE USTEDES TIENEN ESE PODER. YA QUE TIENEN ESA GRAN PAGINA WEB QUE TIENEN MUCHISIMOS SEGIDORES Y QUE NO LES COSTARIA NADA ORGANIZAR ESA MANIFESTACION. IMAGINENSE 400 MIL NUEVOS CIUDADANOS EN LA CALLE ESO ES COMO UN PARO
GENERAL ES MUCHISIMA GENTE OSEA UN 1-2 % DE LA POBLACION DE ESPAÑA.
Y DISCULPARME POR MI HORTOGRAFIA .
Y EL QUE APOLLE LA MANIFESTACION PORFAVOR CONTESTEN A ESTE MENSAJE EN PLAN FIRMA NOMBRE Y APEDIDO Y CON LA FRACE APOYO LA MANIFESTACION SN VICENTE.
GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO
alex apoyo a la manifestacion
y en madrid qe noticias hay algien sabe de madrid ya qe todos hablan de barcelona
es puro racismo contra nosotros , esto es Barcelona
Hola a todos,
la inconformidad manifiesta por los funcionarios de los registros civiles con respecto a la competencia de los notarios para asumir la tarea encomendada por el ministerio de justicia, es cuanto menos irrisoria, ya que es un hecho meramente puntual con la finalidad de desembozar el proceso tedioso y tortuoso en el que se a convertido este proceso para medio millón de inmigrantes, ahora Españoles indocumentados, al igual que el ministerio de justicia realizo el plan intensivo para dar celeridad a la resolución de miles de expedientes, no podrían contribuir de la misma forma los registros civiles, ¿o somos moneda de cambio?.
Quizás no comprendan la importancia que tiene para nosotros obtener el DNI, como ellos no tienen que llevar un NIE Que pone bien grande «EXTRANJERO», cada que pagamos o nos identificamos nos recuerda que somos ciudadanos de segunda es como el brazalete de identificación que ponían a los judíos en la Alemania nazi, con este comentario no catálogo de nazi al pueblo Español solo faltaría hacer apología del sufrimiento de tantos hombres y mujeres judíos, simplemente digo que es una marca que llevamos, ciudadanos que cumplimos con nuestras obligaciones que pagamos nuestros impuestos y contribuimos con el desarrollo de esta nación día día, no queremos llevar un carnet que pone extranjero porque ya no lo somos.
Si queremos que se solucione esta situación tenemos que dar un golpe de efecto en los medios de comunicación. Les invito a enviar mensajes masivamente a los siguientes programas de TV, entre más personas enviemos email denunciando es más probable que nos hagan caso.
Desde casa cada día puedes enviar uno o varios mensaje de denuncia, somos españoles sin papeles y TENEMOS QUE SACAR ESTE TEMA A LA LUZ PÚBLICA.
cuarzo@cuarzotv.com (Programa Ana Rosa Quintana Tele 5)
https://seguro.cuatro.com/contacta.html (Link para las mañanas de Cuatro)
http://www.rtve.es/participacion/la-manana-de-la1/ (Link las mañanas de TVE).
Anima a amigos y conocidos a hacer lo mismo. Juntos lo conseguiremos.
yo y aenvie varios emails os animo a todos que lo agan una ves al dia porlo menos para que nos agan caso profavor sn vicente con la ayuda de su web convoque una manifestacion masiva os lo ruego para que, se de cuenta en todo el mundo que somos españoles ,
hola buena tarde. quisiera saber si ese problema de la inscripción de las actas de nacimientos en Barcelona a finales de octubre . es solo en Barcelona o también es en los demás municipios de Barcelona ?
por favor y en los municipios tambien ? yo soy de cornella alguen que haya jurado en cornella
Es un país muy mal organizado a nivel administrativo, cuando las ranas las crece pelo tendré mi acta de nacimiento.
En toda la impotencia y rabia que siento me sacaste una sonrisa con tu comentario 😉
buenas tardes vicente, tengo una duda espero me puedas orientar, tengo hecha la jura desde el 29 de julio, y a finales de este mes, se aliviara mi esposa, a la niña la podre registrar como española ??? gracias
tengo un par de preguntas quizas sin sentido:
1) requisitos para ser español ( tener concedida la nacionalidad y hacer la jura al rey ) con esto ya seriamos españoles, sin documentos , pero españoles.QUE DERECHOS TENEMOS EN ESTE SUPUESTO.
2) con toda la documentacion que hemos presentado para la nacionalidad mas toda la que ya habiamos presentado para tener el nie, esta claro que toda la informacion que pusimos en el pequeño formulario que llenamos para hacer la jura en notaria ya estaba mas que clara,la pregunta es no se puede otorgar ya sea el dni o el pasaporte sin tener la PARTIDA LITERAL DE NACIMIENTO, en mi caso la nacionalidad no se me otorgo por abuelos españoles, y ya naci hace ya muchos años ( ese dato tampoco cambiara ) ASI DESPUES CUANDO SE LES DE LAS GANAS A LOS SEÑORES DEL RC de terminar dicho tramite que se junte toda la informacion en donde quiera nuestro MINISTERIO DE JUSTICIO.
PERDON PERO ESTOY RE PODRIDO.
Buenas Tardes Sr Vicente, asesores y toda gente que acompaña esta web. La fase final del plan intensivo deja mucho que desear por parte de los registros civiles, lo más gracioso al punto del llanto es que el MJ dice una cosa y los registros dicen otra, si para estos últimos las juras echas por notaria no tienen valor legal no entiendo por que no dan cita para jura en el mismo registro? Si carece de valor, no… Soy de Barcelona y antes de jurar por notaria me acerque al registro de mi ciudad para informarme, en fin, notas informativas por todos lados hasta en la entrada de los metros aclarando que la jura vía notaria es 100% legal, aún así me acerque para ver sí me podían dan cita por registro!!! Ellos mismos me destinaron a los notarios!! Esto corresponde a una desorganización muy compleja y falta de querer sacar faena. Si los funcionarios del registro civil hubiesen trabajado de forma organizada no hubiesen tenido que optar por los notarios. Entiendo su pesar por el trámite notarial pero ellos también deben entender que muchos ciudadanos están esperando la nacionalidad desde hace 4 años o más, me incluyo entre los primeros.
Saludos y gracias por la web!
Siempre intente mantener la cordura pero estoy cansada de esta manipulación burocrática, somos seres humanos no un grupo de ganados!!
qué más decir… más claro el agua…
hola alguin de badalona nesctio saber aver que pasado en badalona tema de inscr
hola,
yo fui ayer al RC de Badalona no habia ningun funcionario por huelga me dijeron los vigilantes que hoy atenderan, hoy fui nuevamente sobre las 11h, me dijeron que de 4 funcionarios que hay, 2 tenian bajas y solo atendian 2 por eso solo los que habian llegado a las 9h les podian atender y que los demas no les atendian y no me atendieron,y ellos mismos los vigilentes me preguntaron si queria la hoja de reclamacion, dije si y reclamo, pero era raro como si les convenia que se quejará,ellos me dijeron que alli a badalona todavia no habia el sistema de Inforeg, y que los funcionarios les habian comentado que de aqui a finales de octubre principio de noviembre no habra nada.
que Barbaridad, esta gente no sabes como la nacionalidad puede cambiar la vida a uno, claro como ellos no quieren trabajar solo tomar café y quejarse claro,nosotros queremos trabajar y necesitamos el DNI y Pasaporte para eso. no es tan dificil de entender ni de hacer.
saludos.
Gracias por la información! yo he tratado de comunicarme pero nunca me contestan…trataré de ir la semanan que viene opara hacer presión. Te agradezco si puedes informar si sabes algo mas.
Esto se veía venir con tantos planes en todos los registros civiles de España. Pero yo creo que nos están ocultando algo sino no tiene sentido. Saludos
Hoy he ido al registro civil de GRANOLLERS, y me dijieron que no quieren saber de gente que ha jurado en notaria y que esperemos. Parecen que ellos esten mas afectados que nosotros o algo .. Por eso decidi renovar mi NIE, y viajar a mi país para sacar el pasaporte desde el consulado español de mi país.
he hablado con el registro civil de barcelona , una mujer muy amable me ha dicho , que esto tiene para largo , que tienen la intencion de hacer las inscripciones a finales de octubre pero que no hay nada confirmado , que puede k se hagan a finales de octubre como en noviembre oh diciembre oh el proximo año , que ellos no tienen una fecha en mente para poder hacerlas , en principo su intencion es hacerlas a finales de octubre.
le pregunte si podia hacer la jura otra vez ya que me concedieron la nacionalidad el 27/12/2012
y me dijo que una vez hecha la jura no se puede volver hacer.
lamentablemente creimos que esto ayudaria ah que salgamos del atasco de las inscripciones pero honestamente no a sido asi … y me siento fatal por haber seguido las recomendaciones de esta web para hacer las juras mediante notario.
Hola a todos.
Soy de Barcelona y es una noticia que da estres pero esperemos que todo saldra bien. Una pregunta a todas las personas que estan intresado tener la inscripcion que via telematica y correo electronico es lo mismo o son dos cosas distinctas. Van a enviar cartas y en mismo tiempo contactaran via telematicamente. Que es via telematica…? Alguien me responde porfavor.
Atentamente
Tanzeel
El colmo de los colmos con el bendito RC civil de BCN. Se creen los mas y tan incompetente que son. Es que hacen lo que le dan la gana. Ahora solo falta que otros hagan el trabajo por ello. Lo unico que tienen que hacer de todo el proceso.
Tendrán que tomar nuevas medidas y poner otro organismo hacer las actas. En vez de estar de perezosos y exigiendo, que se pongan a trabajar como es debido, que bastante mal ya esta el pais, para ellos estar haciendo huelgas para pedir mas dias de vacasiones bla bla bla. Que diferencia el sector privado al publico. Como han solucionado miles de expedientes y las juras y ellos nada. Sino hubiera sido por esta intervención estaríamos esperando quien sabe cuantos años mas atento a ellos. En mi caso estoy desde enero 2009. 5 años en este bendito proceso que solo tarda en otros paises 6 a 9 meses. Pero esto es españa. Por eso hay que vivir mas de 100 años aqui. Porque todo es la espera eterna. Uffff
Que poca verguenza tienen los del RC Barcelona,,, ahora hasta finales de octubre y luego llega diciembre y venga ya todo parado otra vez,,, que mier …. 🙁
apaga la luz y vamonos, muchas gracias SR vicente por su informacion.
Hola quien me pudiera contestar esta pregunta porque la encomienda a dia de hoy esta al 89% y hace unos dias estaba al 92% como es eso para atras igual que los expedientes de atras para alante
Gracias
Vicente, muchas gracias por toda la información que diariamente encontramos y ahora especialmente los que estamos en este cuello de botella con las juras. Desafortunadamente somos los conejillos de indias y dependemos de la velocidad de organización de los nuevos procedimientos (esto va a costar mucho….). Quisiera saber si alguien tiene información del RC de Badalona, he tratado de comunicarme pero nunca responden las llamadas. Gracias
Un saludo a todos, sobre esta noticia sin comentarios, es increíble. Pero el colmo de los colmos es que el día 2 de septiembre la encomienda de los registradores estaba en: 92% 441.557 Exp. Tramitados de 478.233 Exp. Totales. Pues ayer y hoy retrocedimos, que barbaridad: 89% 425.386 Exp. Tramitados de 478.233 Exp. Totales.
Esperemos que sea un error porque no creo que estemos caminando hacia atrás, aunque no lo dudo pues se ven cada cosas e incompetencias que para qué hablar.
Quizás este comentario no tenga nada que ver con la noticia de Barcelona, pero no podemos olvidar a los que faltan todavía por resolver, que son unos cuantos. Suerte a los barceloneses.
es actualidad de 06 de a agosto pagina no esta actualidadndo ficha de hoy.es un error
Bueno, la verdad que el registro civil de Barcelona se las trae, yo llame al de manresa y me dijeron muy amablemente que ya se ven las juras ante notario en su bandeja de entrada y que a mediados de este mes, comienzan a mandar las actas o a llamar, quiera dios que sea así, pues mi nie se vence en diciembre y yo tengo previsto viajar a mi país en diciembre si dios quiere, y para ese tiempo espero en Cristo tener mis documentos españoles. Mucha suerte para todos los que estamos en espera.
Hola! a mi se me caduca el 7 de noviembre mi NIE, lo que hice hoy fue ir a renovar el DNI (puedes hacerlo con 2 meses antes de que se caduque) ya que viajo a mi país por estudios, y cuando me salga la partida de nacimiento lo descargaré para sacar el pasaporte en el consulado de España.
vamos que me salia mas a cuenta jurar directamente en el RG , q putada , eso me pasa por
hacer cosas que no estan seguras . ni modo a ver si no se complica mas …..
Una desfachatez ….. yo recomiendo a todos los que No han hecho la Jura ante notario.. Quw no lo hagan en notaria es mejor esperar la fecha en el registro civil que va a lo seguro que apresurarnos jurando en notaría y esperar a que estos hijod de la gran p… se dignen a que esto sea válido ..vaya mier.. Los que ya hemos jurado en notaría no podemos hacer nada nos han atado de Pies y manos Xq tampoco podremos hacer la jura en el registro civil Xq estaríamos haciendo duplicidad y es más lío …… que desesperación …. espero y ruego a Dios Quw haya una pronta solución .. Un saludo y gracias a Vicente x la información
vaya vaya vaya, estos del registro civil de bcn son unos impresentables, y como siempre los q pagamos somos los usuarios.
Q fuerte
vamos todos protestar .. 664135387 dalton