Inmigrantes víctimas de falsas promesas de regularización

estafas inmigrantesLos inmigrantes en situación irregular son víctimas de falsas ofertas de empleo para conseguir papeles a cambio de cantidades que pueden llegar los miles de euros

Es cierto que es verano y hay pocas noticas interesantes que publicar por lo medios de comunicación (en materia de inmigración), pero es que esta mañana, cuando revisaba distintas webs veía como en esta semana han aparecido al menos tres o cuanto noticias sobre supuestos fraudes en materia de extranjería.
Y es que la situación se ha puesto tan complicada para poder conseguir la residencia legal en España, que muchos aprovechan la desesperación de este colectivo para intentar hacer su particular “agosto”.
El caso típico es el de la compraventa de ofertas de trabajo dónde un presunto empresario o empleador te ofrece un contrato que te servirá para conseguir los papeles a través del arraigo social. Normalmente, en este tipo de engaños siempre hay un “presunto gestor o falso abogado” que se encarga de hacer todo el papeleo y en la mayoría de los casos el propio extranjero conoce que la oferta es fraudulenta y sabe que paga unas cantidades por un contrato de trabajo de una empresa que no le contratará realmente.
En otras ocasiones el extranjero no sabe que el contrato es falso. Simplemente paga unas cantidades de dinero por la oferta pero piensa que si el expediente sale resuelto favorable, podrá trabajar en su puesto de trabajo con sus nuevos documentos. En muchos de estos casos, el empleador o falso gestor hace creer al extranjero que la oferta es buena y en la mayoría de los casos los expedientes son denegados o incluso inadmitidos a trámite.
De un año atrás también han proliferado muchísimos los fraudes relacionados con la constitución de parejas de hecho falsas entre extranjeros y comunitarios para conseguir la tarjeta de residencia comunitario. El incremento de este tipo de fraudes ha ocasionado el cierre de muchos registros de parejas de hecho, incapaces de diferenciar casos auténticos de falsos.El incremento de fraude ha sido altísimo.
Hay otro tipo de fraudes, falsas ofertas para renovar la residencia o acreditar medios económicos a efectos de nacionalidad, nóminas modificadas, documentos falsos para acreditar estancia en España, empadronamientos irregales, etc.
Todo este tipo de conductas son ilegales. Lo hemos dicho en innumerables ocasiones. Si eres inmigrante y compras una oferta de trabajo probablemente estás siendo estafado y si eres consciente de que dicha oferta es falsa o irregal, estás haciendo algo ilegal que puede ocasionar la perdida de tu residencia y tu expulsión de España.
Podéis hacer lo que querías, pero como se dice por estas tierras… “…la policía no es tonta”.
Como ejemplo, os dejamos el siguiente enlace: estafas a inmigrantes.

Pedir citaContactarLlamar