Inmigrantes sobreviven en la frontera entre Marruecos y España

Inmigrantes africanos arriesgan sus vidas en la frontera entre Marruecos y España

Cinco miembros del Comité de Coordinación para la Liberación de Ceuta y Melilla llegaron a la Isla de Perejil a nado con una bandera de Marruecos para denunciar lo que consideran “territorios ocupados” por España. A este conflicto se le suma el fenómeno de la inmigración indocumentada.

Además de este conflicto territorial, la inmigración indocumentada también tensa las relaciones entre los dos países. Las fuerzas de seguridad española han interceptado dos pateras con 34 personas de origen magrebí a bordo, y hay más que permanecen en Marruecos con el deseo de entrar a España.

En las últimas semanas, más de 600 personas que sobreviven en el monte Gurugú, al lado de la frontera con España, intentaron cruzarla y 70 lo consiguieron. La mayoría de los inmigrantes de este grupo procede de Costa de Marfil, de donde huyen de la guerra, mientras que los demás intentan escapar de la miseria.

“Yo he tratado dos veces de entrar a España y la Guardia Civil me mandó afuera. Lo que le pido a la UE y a los españoles es solamente el permiso para entrar al país. Comeremos lo que Dios nos dé, pero si nos echan, nos entregan a los marroquíes, que nos van a apalear como perros, porque para ellos somos como perros”, cuenta uno de los inmigrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Inmigrantes sobreviven en la frontera entre Marruecos y España
  1. Roxana M. dice:

    Los vais a comer como pan en la proxima vida….,si la hay 🙁

Pedir citaContactarLlamar