Inmigrantes saltan la valla para entrar en Melilla

Inmigrantes saltan la valla fronteriza de Marruecos y Melilla

Cientos de inmigrantes han intentado entrar de forma masiva a Ceuta y Melilla, donde los agentes han tratado de contener los saltos a la valla y proteger la costa de la entrada irregular de los sin papeles durante más de dos horas. Más de cien subsaharianos han conseguido acceder a Melilla en un salto a la valla en el que han participado alrededor de 300 personas, según ha informado la delegación del Gobierno. Otros 91 han logrado alcanzar las playas de Ceuta a nado después de que la policía fronteriza marroquí detuviera a otros 300, según las autoridades correspondientes.

La Guardia Civil ha intentado entre las seis y media y las nueve de la mañana contener la entrada de los inmigrantes a Melilla, entre el Barrio Chino y el aeropuerto, con la ayuda de un helicóptero. Los agentes aseguran que el salto se ha producido “con violencia” y que los sin papeles han lanzado objetos contra las fuerzas de seguridad y han provocado destrozos en la valla, de seis metros de altura. Seis guardias civiles y un inmigrante han resultado heridos leves.

Tras saltar la valla, los inmigrantes han salido corriendo en varias direcciones dentro de la ciudad de Melilla, por lo que la Policía y la Guardia Civil continúan la búsqueda de varios de ellos que sospechan que se encuentran escondidos. Los inmigrantes están siendo puestos a disposición de la Jefatura Superior de Policía, para posteriormente ser alojados en el CETI.

Pedir citaContactarLlamar