Inmigrantes preocupados por los rumores de cambios normativos contra el colectivo

“A partir del 31 de agosto no podrán solicitar la nacionalidad española los extranjeros que no hayan cotizado al menos 10 años” o ” a partir de septiembre van a quitar la tarjeta de residencia a todos los extranjeros que están en España”.

renovar el nieEstos son dos de los falsos rumores que circulan estos días entre la comunidad inmigrante en España.

Es curioso pero han sido muchas las personas que nos han advertido de que circulan comentarios de que para final de agosto ya no se iban a dar más permisos de residencia en España o que se iba a quitar la residencia a los que ya la tenían.

Incluso nos ha llamado la atención lo que nos contaba uno de nuestros clientes telefónicos sobre la necesidad de presentar la nacionalidad cuanto antes ya que a partir de septiembre se va a exigir tener 10 años de cotización a la seguridad social.

De todos estos rumores, parece que todos tienen un denominador común, la fecha de 31 de agosto de 2012, por lo que creemos se trata de una mala interpretación de las noticias aparecidas la semana pasada (éstas sí que son ciertas) de que a partir del 31 de agosto los extranjeros que no estén en situación regular en España, perderán la asistencia sanitaria.

Así las cosas, os podemos asegurar que no tenemos la más mínima información que nos haga pensar en que vayan a quitar la residencia a los extranjeros a partir de septiembre, ni que se vayan a endurecer los criterios para conseguir o solicitar la nacionalidad española. Cualquier noticia medianamente verosímil suele llegar a nosotros de inmediato y así es publicada en nuestro portal. Por lo que creemos que son absolutamente falsos dichos rumores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Inmigrantes preocupados por los rumores de cambios normativos contra el colectivo
  1. neftali rivas dice:

    yo pienso que estos comentarios son esagerados y fuera de toda credibilidad,esta bien que el gobierno actual esta en contra del colectivo inmigrante, y que hay un monton de personas que piensan que la inmigrasion no puede estar aqui, pero es un fenomeno imparable en todo el mundo. pueden imbentarse las leyes mas destrutivas que no lo pararan lo mejor es buscar medios mas humanos y sociales para acoger al colectivo migrante. los seres humanos migran por multiples razones desde su existencia en la tierra, el mismo hijo de dios, cristo jesus, tambien fue migrante.. alos altos mandos que dirigen la nacion y la union, que sean mas humanos y no confundan delincuencia con inmigracion, que lo mejor es un proceso europeo de regularizacion, para evitar mas dolor y sufrimiento de miles de personas que en estos momentos no saben que hacer gracias señores

  2. blanca dice:

    Si son verdad algunos de los comentarios publicados.
    como tambien se le han dado equivocada interpretacìon.
    les dire lo que me han informado en extrangeria de
    càdiz.
    Hace dos meses hise la renovacìon de mi tarjeta de residente, y lo que me dijeron es que no puedo solicitar mi nacionalidad sino hasta despùes de 10 años a partir de ese momento no importando que ya tengo 5 años vivivendo aca. pero en ningun momento me dijeron de cotizar.

  3. Pingback: Residencia Extranjeros | Residencia Extranjeros
  4. Andres dice:

    Lo que no puede ser es que les estemos dando sanidad, educacion, libros de texto TODO gratis a gente que no ha cotizado un duro en su vida en nuestro pais. Trabajo en sanidad y todos los dias 9 de cada 10 urgencias son de extranjeros irregulares que gastan un monton y no aportan nada… menudo cachondeo es este

  5. Rogelio Castro dice:

    Pues hablando de rumores, aquí en la provincia de alicante se dice, que aparir del 1 de enero de 2013 los inmigrantes que estén fuera de España teniendo su tarjeta de residencia en vigor, pero sin contrato de trabajo es decir en el paro, no podrán entrar al territorio Español. deseo confirmación o desmentido sobre este rumor, muchas gracias.

Pedir citaContactarLlamar