Inmigrantes estafados en Oviedo

Decenas de inmigrantes son presuntamente estafados en un locutorio de Oviedo. Enviaban dinero a sus familiares y éste nunca llegó.

Para muchos no sólo era el sobrante o los ahorros del mes, sino los ahorros fruto del duro trabajo en España los últimos años. Y es que al parecer, son decenas los afectados por esta situación.

Según estos afectados, el los últimos días se habían realizado muchos envíos de dinero desde España, como lo hacen cientos de inmigrantes en nuestro país, a través de un locutorio, con la confianza de que ese dinero llegaría a los pocos días a su destino en países como Perú, Brasil, Ecuador, etc.

Este es el medio elegido por cientos de inmigrantes para enviar las remesas a sus países de origen. Existen locutorios que trabajan con grandes compañías de envío de remesas que ponen el dinero en su destino en sólo unos días.

En el presente caso, el dinero nunca llegó y, cuando los inmigrantes se empezaron a dar cuenta del problema, el locutorio ya estaba cerrado y la propietaria anda desaparecida con, al parecer casi 100.000 euros.

Y es que varias personas habían realizado envíos de hasta 20.000 euros fruto del ahorro de muchos años de trabajo en España y que ahora han desaparecido.

La policía investiga el asunto y mientras tanto se ha planteado una denuncia colectiva de todos los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Inmigrantes estafados en Oviedo
  1. la policia no es tonta dice:

    Es una pena pero eso pasa por no utilizar los bancos, claro que de hacerlo es mas dificil justificar esos envios de dinero “B” en la mayoria de los casos. Hay un dicho que dice que quien juega con fuego, al final se quema. Por si alguno todavia no se ha enterado, hacienda esta controlando ya esos chiringuitos de envio, ojito….

  2. Que lastima! El estado de Espana no esta bien. Sufieron los pobres y los inmigrantes siempre, como las casas illegales???

  3. Es una pena la gente confiaba en ese locutorio porq se la conocía de años según me han dicho el dinero por mi parte el 50 x ciento era del banco lo demas es producto de años de trabajo como todo el mundo lo hace….ahora mismo estoy pagando las letras mes a mes porq el banco no perdona…

Pedir citaContactarLlamar