Incidente en el metro resuelto por inmigrantes

Sara Martorell, de Barcelona, enviaba esta carta al ElPeriodico.com

Haz tu comentario.

Expreso mi agradecimiento y admiración a las dos personas que tuvieron el valor de actuar ante un acto violento que presenciamos los que íbamos en el último vagón del metro de la línea 3 que salió de la estación de Palau Reial a las 18.15 horas del viernes, 29 de febrero, hacia Canyelles. La bronca de unos pasajeros a un joven magrebí que había encendido un cigarrillo acabó en un enfrentamiento con navajas que fue ignorado por el personal del metro. Cuando un joven –no sé si suramericano o norteafricano– llamó la atención, con educación y respeto, al chico del cigarrillo, este se puso un casco de la moto, sacó una navaja y amenazó a quien le estaba recriminando su actitud. El pánico fue absoluto durante unos minutos. Mientras unos buscaban la alarma, otros teníamos el dilema de enfrentarnos al individuo aquel o salir corriendo.
Por suerte, un hombre que parecía argentino y el joven que había sido el primero en intentar pacificar la situación redujeron al violento después de una tremenda lucha en la que el agresor buscaba rabiosamente dónde clavar el arma. El metro se detuvo en la estación de Espanya. Pasaron unos minutos. Una mujer con el uniforme de TMB entró en el vagón, dijo “ya hemos avisado” (sin especificar a quién), puso la palanca de alarma en la posición original y se alejó entre la multitud. Pese a reclamar a gritos la intervención de la policía para detener al causante del incidente, nadie nos hizo caso. El tren arrancó como si no hubiera pasado nada.
Hubo quien comentó que un inmigrante había sido el culpable, pero nadie dijo que dos inmigrantes lo redujeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Incidente en el metro resuelto por inmigrantes
  1. mildred flores dice:

    hace mas de 2 años que llegue a españa y mi marido hace 1 año ,una mañana cuando iba a mi trabajo me detuvieron por ilegal y me dieron la carta de expulsion.
    y a mi marido le dieron la carta de expulsion cuando sufrio un robo en plena luz del dia y fue a denunciarlo a la policia de lo ocurrido, y le pidieron su documentacion y al no tener su DNI el detenido fue el por estar de forma ilegal.
    resientemente el jefe de mi marido presento los requisitos para poder areglarle los papeles y pueda estar en regla pero salio denegado por tener la carta de expulcion, y el abogado le a dicho que no puede hacer ningun tramite mientras exista esta carta y bueno yo ya no intento meter los mios porque tambien tengo esta carta de expulcion .
    _MI MARIDO Y YO NO TENDREMOS PAPELES NUNCA?
    porfavor alguien que sepa algo de este tema o que se encuentre en este mismo problema que me pueda ayudar informando que pasos debo seguir o que debo hacer gracias.

  2. Saturnino dice:

    Los emigrantes no poseen DNI para eso hay que ser español o estar nacionalizado español. Los emigrantes deben de tener su Permiso de Residencia y si no lo tienen su situacion es ilegal.

  3. chumi dice:

    Con respecto a milred flores.
    Deberías buscarte un abogado por lo de la carta de expulsion y con la oferta de empleo que tu empleador presenta o en este caso la denegacion, re-abrir el caso, siempre y cuando tu empleador tenga intencion de contratarte y mostrarle al juez que si ha existido intento de regularizacion por tu parte. Es complicado pero se puede hacer.

    Suerte.

  4. magda dice:

    soy cubana no deportable y llevo 2 años en españa trabajando para la misma persona de empleada domestica situacion que la señora desea legalizar como hacerlo sin que nadie salga perjudicado ,no tengo antecedentes penales ni en cuba ni aqui ,es mas creo que a no ser por el padron ninguna autoridad española sabe que existo ,voy de mi trabajo a la casa y viseversa pero tengo en cuba dos niños que me gustaria poder ir a ver cuando estoy de vacasiones y no he podido en 2 años ,es muy duro lo digo como madre .gracias

Pedir citaContactarLlamar