Inmigrante devuelve una cartera encontrada con 3.000 euros

Pedro Angelina, nigeriano residente en España, se encontró una cartera con más de 3.000 euros y cheques por valor de más de 13.000 euros. ¿Qué hizo?, la devolvió.

En las vísperas de Navidad da gusto encontrar historias como las de este inmigrante que vive en Sevilla y que se gana la vida vendiendo pañuelos en los semáforos de la capital andaluza.

Se encontró una cartera con nada más y nada menos que 3.125 euros en efectivo. La vio caer del techo de un coche en marcha después de que su propietario la olvidara allí por error.

Qué fácil hubiera sido abrirla y haberse metido el dinero en el bolsillo. Podría haber comprado regalos para su familia en su país, un móvil nuevo, pagar el alquiler de todo un año, etc, etc. Pero no, se dirigió a la Comisaría de Policía y la entregó.

¿Cuantos de nosotros hubiéramos hecho lo mismo?, ¿Cuántos de nosotros pensamos que el nigeriano inmigrante se habría quedado con el dinero?.

Hoy nuestro respeto y admiración es para Pedro Angelina, un ejemplo de civismo, educación y generosidad.

Y ahora recuerdo cuando hace unos años me encontré una cartera con más de 1.000 dólares en efectivo. Yo también la devolví. La cara de aquella joven al ver el dinero perdido de su inminente viaje de estudios al Caribe vale mucho más que ese dinero. Así que Pedro, entiendo perfectamente la satisfacción que debes sentir ahora mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Inmigrante devuelve una cartera encontrada con 3.000 euros
  1. Miguel Cimas dice:

    Vicente,

    Qué alegría me ha dado leer éste comentario.

    Sé que Pedro recibirá muchas bendiciones de Nuestro Señor.

    Saludos,

    Miguel

  2. sabah dice:

    Un gran saludo ..un gran respecto a Pedro desde argelina !! Que Dios te bendiga …..

Pedir citaContactarLlamar