Inicia Campaña Informativa Acercando Fronteras – Acortando Distancias

En el marco del Día Internacional del Migrante, inicia la Campaña Informativa Acercando Fronteras-Acortando Distancias

En el marco del Día Internacional del Migrante, inicia la Campaña Informativa Acercando Fronteras-Acortando Distancias, que se ha inaugurado hoy jueves 18 de diciembre a las 10:00 horas, en el Punto de Información localizado en las afueras del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, ubicado en la calle 10 de Agosto y Jerónimo Carrión.

Esta iniciativa del Centro de Ayuda al Migrante (CEFAMM) cuenta con el apoyo de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional, presidida por la Asambleísta por Europa, Asia y Oceanía, Dora Aguirre, y once ministerios, secretarias nacionales y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha.

dora aguirreLa campaña que inicia el 18 de diciembre y concluye el 28 de febrero del 2015, se ubicará en 5 puntos estratégicos y tiene como objetivo acercar información relevante y necesario a los compatriotas que salen y retornan al país, a las personas de distinta nacionalidad que llegan o residen en Ecuador, refugiados, entre otros, quienes podrán conocer sus derechos, obligaciones, servicios y trámites, etc., relacionados con requerimientos según su realidad migratoria.

En el desarrollo de ésta campaña se contará con personal capacitado por las distintas instituciones que apoyan esta iniciativa, como Defensoría del Pueblo del Ecuador, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Corporación Quiport, Servicio de Rentas Internas, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Secretaría Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE), Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio del Interior, Correos del Ecuador, Defensoría Púbica, Registro Civil, Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha. Cada punto de información contará con material informativo: dípticos, flyers, afiches, etc. donde constan los servicios en temas de migración que prestan éstas instituciones, además de direcciones y contactos para ampliar información.

La Legisladora Aguirre expresó que la ejecución de la campaña recoge el compromiso y esfuerzo mancomunado de la organización social, la Asamblea Nacional y varias entidades gubernamentales con responsabilidad de generar políticas públicas y servicios dirigidos al conjunto de las personas en distinta situación de movilidad humana. Enfatizó que la mejor forma de celebrar el Día Internacional del Migrante es dar respuesta a las demandas de los compatriotas, atendiendo sus requerimientos, de tal manera que puedan acceder eficazmente a los diferentes servicios y trámites que ofrecen las instituciones públicas.

Finalmente Flor María Haro, Directora de CEFAMM, dio a conocer que los puntos de información se instalarán en las afueras de: el Consulado de España en Quito, ubicado en Avenida Amazonas y calle La Niña; Consulado de Italia (Calle Carvajal N24-181 y Núñez de Bonilla – Sector La Gasca); Consulado de Estados Unidos (calle Avigiras E12-170 y Avda. Eloy Alfaro); Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre; y Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (Avda. 10 de Agosto y Carrión).

Pedir citaContactarLlamar