4

Informe de vivienda adecuada

Archivado en: Extranjería - Trámites

Reagrupación familiar: Informe sobre vivienda adecuada

Este informe deben presentarlo los extranjeros que quieran solicitar una autorización inicial de residencia temporal por reagrupación familiar o al renovarla, únicamente si han modificado su domicilio.

En estos procedimientos se exige al solicitante que acredite, entre otras cosas, que cuenta con una vivienda adecuada para atender sus necesidades y las de su familia. Para ello deberá solicitar un informe a la Comunidad Autónoma del lugar en que resida o al Ayuntamiento de su domicilio habitual, si así lo establece la Comunidad Autónoma.

Para encontrar información sobre dónde solicitar un informe sobre vivienda adecuada según su lugar de residencia debe tener en cuenta el siguiente cuadro:

reagrupación familiar informe de vivienda adecuada

La Comunidad Autónoma o el Ayuntamiento deberán emitir el informe y notificárselo al interesado en el plazo máximo de treinta días desde que le sea solicitado.

En caso de que el informe no haya sido emitido en ese plazo, la disposición de vivienda adecuada podrá acreditarse por cualquier otro medio de prueba admitido en Derecho, acompañado de la copia de solicitud del informe.

El informe o la documentación que se presente en su sustitución debe hacer referencia, al menos, a los siguientes extremos:

  • Título que habilite para la ocupación de la vivienda (vivienda en propiedad, contrato de alquiler, etc.)
  • Número de habitaciones, uso al que se destina cada una de las dependencias de la vivienda, número de personas que la habitan y condiciones de habitabilidad y equipamiento.

 

¿Fue de utilidad?
reagrupación familiar informe de vivienda adecuada

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario4 comentarios

Publicar comentario
  1. Diego says:

    Si están viviendo mi hija y sus dos hijos menores puedo presentar para el informe para traer a mi esposa o tengo q desempadronarlos

  2. Dori says:

    Hola buenos dias!me gustaria q alguien me informase sobre reagrupacion familiar,mi tema es el siguiente,vivo con mi pareja q es espanol,vivimos en el piso de el,se q tendre q presentar las escrituras del piso y tambem IBI,fotocopia del DNI del propietario,me piden una autorizacion de mi pareja para reagrupar mi hija, lo que no se es donde hacer esta carta, si tiene q ser en un notario,ayuntamiento asi q se alguien me pueda decir algo a respeto os agradezco un saludo

  3. alexander angel camacho dosanto says:

    vinieron aber el pizo el 22 de diciembre del 2011 y el informe lo tiene la generalitat y todavia no man dicho nada y estamos 16 de marzo 2012 quisiera saber si va tardar sobre infome de vivienda x9477971-q por fabor

  4. aleli landicho says:

    puede usar la casa donde estoy trabajando para presentar en agrupacion familiar de mi marido?

© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.