Informe de Integración

Informe de esfuerzo de integración

El Informe de Integración es un informe que emite una Comunidad Autónoma, a solicitud de un ciudadano extranjero que desea:

Este informe no tiene que presentarse obligatoriamente, pero puede ser alegado por el extranjero en caso de no acreditar el cumplimiento de alguno de los requisitos previstos para la renovación de la autorización y será tenido en cuenta como información a valorar por la oficina de extranjería.

Este informe se solicita en la Comunidad Autónoma de su lugar de residencia.

El informe tendrá como contenido mínimo la certificación, en su caso, de la participación activa del extranjero en acciones formativas destinadas al conocimiento y respeto de los valores constitucionales de España, los valores estatutarios de la Comunidad Autónoma en que se resida, los valores de la Unión Europea, los derechos humanos, las libertades públicas, la democracia, la tolerancia y la igualdad entre mujeres y hombres, así como el aprendizaje de las lenguas oficiales del lugar de residencia. En este sentido, la certificación hará expresa mención al tiempo de formación dedicado a los ámbitos señalados.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 comentarios en “Informe de Integración
  1. cesar raul dice:

    quisiera hacer un comentrario sobre mi documentacion ya que tengo 7 años en españa y me tocaba renovar para la permanente pero me lo denegaron por que tuve una denuncia de mi ex y he apelado y me sigue saliendo la expulsion del pais ya que rompi el orden de alegamiento h aver si me pueden ayudar gracias

  2. Maria dice:

    Hola, antemano felicitarlos por la gran lavor que hacen en atender y dar respuesta a todas las inquietudes que tenemos los extranjeros, y mi pregunta es la siguiente, en septiembre del 2012 tengo que renovar mi segunda tarjeta de residencia, pero no tengo trabajo y no tengo quien me aga un contrato, quiciera saber si voy a perder mi recidencia y que puedo hacer para no perderla, espero pronta respuesta, GRACIAS.

  3. adil dice:

    hola
    , le agradezco mucho al esfuerzo que hace para dar todas las informaciones y respuestas necesitaría ante las dudas de los extranjeros.
    le explico me caso , yo saqué el grado medio , y tengo el bachiller homologado y me apunté para el grado superior , me pregunta es: se puede con estos requisitos solicitar los papeles?
    De comunidad autónoma vasca.

    1. Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Adil, estos son requisitos a valorar pero no únicos, si estas aquí en España, una opción sería solicitar una Autorización de Residencia por Circunstancias Excepcionales, Arraigo Social, aquí te dejo un enlace con información https://www.parainmigrantes.info/arraigo-social/

      1. adil dice:

        gracias gloria , por la respuesta y el enlace qe me as ofrecido, yo le escribe porque había un caso qe con los mismos requisitos qe le mandé ,consiguió papeles sin trabajo (blanco),
        sabiendo qe llevo aqui 4años y medio,sin antecedentes penales.

      2. dilo dice:

        eso quiere decir que no se puede solicitar papeles sin contrato ,,,, ¿?

        1. Vicente Marín dice:

          Dilo ¿que trámite vas a realizar?

          1. adil dice:

            le explico me caso , yo saqué el grado medio , y tengo el bachiller homologado y me apunté para el grado superior , me pregunta es: se puede con estos requisitos solicitar los papeles?
            De comunidad autónoma vasca.

  4. zei dice:

    Hola,

    tenia una pregunta en cuanto a la solicitud del informe positivo de esfuerzo de integracion,
    para obtenerlo se podria presentar los diplomas de cultura y lengua espanola del insitituto cervantes?

    Gracias.

Pedir citaContactarLlamar