3

Informe Arraigo

Archivado en: Extranjería - Trámites, inmigración, noticias y articulos, Permiso de Residencia, trámites

Para solicitar un Arraigo Social es necesario, en la mayoría de los casos, presentar un Informe de Inserción Social (Informe de Arraigo)


Informe Arraigo
.- Para solicitar una autorización de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales de arraigo, debemos presentar un expediente con una serie de documentos para demostrar nuestra residencia en España por el tiempo determinado legalmente.

Junto a estos documentos, en algunos casos es necesario presentar también un Informe de Inserción Social emitido por el Ayuntamiento de la localidad donde reside el interesado.

En este inforinmigrantes informe arraigome deberá constar el tiempo de permanencia del interesado en su domicilio, los medios de vida con los que cuente, su grado de conocimiento de las lenguas que se utilicen, la inserción en las redes sociales de su entorno, los programas de inserción sociolaboral de instituciones públicas o privadas en los que haya participado y cuantos otros extremos puedan servir para determinar su grado de arraigo.

El ayuntamiento correspondiente podrá recomendar que se exima al extranjero de la necesidad de contar con un contrato de trabajo, siempre y cuando acredite que cuenta con medios de vida suficientes.

Deberemos solicitar este informe de inserción en el Ayuntamiento junto con la documentación que acredite la permanencia continuada en España durante 3 años y un escrito de solicitud de informe.

Cuando ya tengamos el informe favorable del Ayuntamiento, deberá presentarse junto la documentación en la Oficina de Extranjería correspondiente.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
extranjeros

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario3 comentarios

Publicar comentario
  1. margarita says:

    hola,estoy en tramite de arraigo y quisiera saber en que estado me encuentro o una pagina donde pueda yo averiguar con mi numero de tramite, el tramite esta hecho en girona ,barcelona. gracias

  2. yensi says:

    hola estoy en tramites de arraigo ya hice todo lo que esta escrito ahora tengo la cita con la oficina de extranjeria per quisiera saber q documentos tengo q llevar de la persona q me esta haciendo la oferta de trabajo el tiene una empresa de reformas y rehabilitacion mi oferta es de empleada de hogar pero el no esta empadronado en el lugar donde vive q es el mismo del contrato si no en su otro domicilio en las afueras de barcelona hay algun problema con eso

  3. tamara says:

    desearia recibir mas informacion acerca del nuevo arraigo social

© 7942 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.