Información sobre solicitud de Certificados en Madrid

Información sobre el trámite, documentos y tasas para solicitar un certificado de residente o no residente y solicitud de NIE en Madrid

Puede suceder que en determinados casos el ciudadano extranjero necesite por ejemplo la asignación del Número de Identidad de Extranjero o un certificado de residente o no residente por intereses económicos, profesionales o sociales. En este post nos centramos en cómo solicitar el certificado de residencia o no residencia o asignación de NIE, la tramitación así como los requisitos para ambos procedimientos es la misma pero variará la tasa de tramitación.

Los requisitos son:

– No encontrarse de forma irregular en España

– Que se comuniquen los motivos por los que se solicitan la asignación de dicho número o el certificado de residente o no residente.

OFICINA DE EXTRANJEROSPor tanto todos los extranjeros que necesiten tramitar este certificado deberán aportar la siguiente documentación:

– Documentación en el que aparezca o se acredite la necesidad de expedición y se detalle la finalidad. Este documento deberá estar sellado por el Órgano correspondiente, por ejemplo, INEM, Hacienda, Tesorería General de la Seguridad Social, Jefatura Superior de Tráfico, Empresa, Notario, Bancos, etc.

– Impreso de solicitud EX 15 por duplicado y cumplimentado.

– Pasaporte en vigor.

-Tarjeta de residencia o Certificado de la Unión. Si la tarjeta estuviera caducada resguardo de la solicitud de la renovación de la misma. En caso de que se haya producido una pérdida o robo de la tarjeta necesitarás haber realizado la correspondiente denuncia.

– En caso de estar nacionalizado el DNI

– En el caso de solicitud por medio de representante, la representación se acreditará con poder suficiente en el que conste de forma expresa que se faculta al representante para presentar tanto la solicitud de asignación de NIE como el certificado de residente o no residente. El poder y resto de documentación deberá estar debidamente legalizado.

Tasa modelo 790 código 012:

  • Certificado de Asignación de NIE: 9,36 euros
  • Certificado de Residente o no Residente: 6,96 euros

De toda la documentación que hemos especificado deberá aportarse original y fotocopia. Las solicitudes deberás presentarse en la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Madrid, sita en Avenida de los Poblados sin número en el Departamento situado en la primera planta S.S.C.E en horario laboral de lunes a viernes de 09:00 horas a 14:00 horas.

Todos los certificados se recogerán en el plazo de cinco días hábiles desde su solicitud, deberá hacerlo el propio interesado mostrando el resguardo que le facilitaron en el momento de su solicitud y el pasaporte o DNI en vigor.

También podrás hacer estos trámites en la Comisaría General de Extranjería y Fronteras situada en Calle San Felipe, 7-9. Puedes llegar cogiendo el metro Tetuán y no necesitarás cita previa; puedes acudir directamente a realizar el trámite desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas.

¿Te ha sido útil esta información?No te olvides compartirla con tus amigos y conocidos

[socialmedium]

 

 

Pedir citaContactarLlamar