Información sobre el CIE de Aluche

Información referente a la comunicación con los internos en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche, facilitada por el Colegio de Abogados de Madrid

juez autoriza visitas al cie de alucheEl Ilustre Colegio de Agobados de Madrid ha facilitado la información referente a la comunicación con los inmigrantes internados en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, los horarios y los medios de comunicación:

Los Letrados pueden visitar a los internos todos los días del año: mañanas de 10:00 a 13:00 horas y tardes de 19:30 a 22:00 horas. Deberán ir acreditados mediante volante de visita o designación de oficio.

Además, los letrados acreditados o designados de oficio disponen desde el día 20 de enero de un nuevo servicio de comunicación a través de la línea del teléfono 91.322.86.51. Este número es atendido por un funcionario que tras comunicar por parte del Letrado su número de Colegiado y datos del interno con el que desea hablar (número de interno y/o nombre y apellidos), le localizará y lo desplazará al lugar donde está instalado un supletorio de dicho terminal telefónico para que se puedan mantener conversaciones reservadas. No obstante, advierte el ICAM que podría llevar un tiempo que el Letrado habría de estar esperando).

El horario de operatividad de la línea telefónica es de 10:00 a 13:00 horas y de 19:30 a 22:00 horas, todos los días del año, es decir, el mismo horario de visitas de Abogados.

Los familiares y amigos también podrán visitar a los internos todos los días del año, en horario de 15:00 a 19:30 horas.

Además, se dispone de dieciséis cabinas de llamada entrantes para contactar por vía telefónica, a través del número 91.322.85.56.

Las cabinas están distribuidas de la siguiente forma: dos en cada módulo, en un total de cinco módulos, cuatro en el salón de día de los hombres y dos en el de mujeres.

Recibida la llamada, el funcionario localiza al interno, si está en la sala de ocio o en su módulo, pasa la llamada que es atendida por el mismo interno u otro compañero, si aquél en esos momentos no se puede poner.

Los internos disponene de un total de catorce cabinas de salida para realizar llamadas telefónicas, en horario de 07:30 a 08:30; de 10:00 a 13:00; de 14:30 a 19:30 y de 21:30 a 24:00 horas, todos los días del año.

Notarios: podrán personarse en cualquier hora del día, si bien por las mañanas es más viable, ya que en cualquier horario podría demorarse algunos algunos minutos el ser atendido por cuestiones de actividad del Centro.

Se recuerda que siempre es conveniente, y para mayor eficacia en la comunicación con el extranjero, que éste facilite su número de interno o al menos el módulo en el que se encuentra.

Nota: se recomienda no obstante y por si surge alguna variación, confirmar estos horarios y teléfonos en el número 91.322.85.06/43.

Así mismo, recuerda el Colegio de Abogados de Madrid, los Juzgados de Control de Internamiento son los siguientes:

– Juzgado de Instrucción de Madrid nº 6.

– Juzgado de Instrucción de Madrid nº 19.

– Juzgado de Instrucción de Madrid nº 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Información sobre el CIE de Aluche
  1. PALOMA GOMEZ dice:

    ABRIR LAS PUERTAS Y DEJARLOS LIBRES, darles una oportunidad para gestionar su documentacion.Muchos no tienen dinero para pagar a los abogados, q, muchos se aprovechan de esta pobre gente, o ponerles un abogado gratuito.

  2. izadora dice:

    Es imposible contactar con un interno atraves de dicho numero de telefono. Son personas normales sendo tratadas peor que un asesino. Donde esta el derecho a ir y venir?

Pedir citaContactarLlamar