Información del Consulado de España en Bogotá

El Consulado Español en Bogotá informa sobre el cierre provisional del Consulado Honorario de España en Cali.

Para todos aquellos interesados en realizar trámites en el Consulado español en Colombia, o en cualquier de los Consulado Honorarios dependientes de este Consulado General se informa:parainmigrantes.info “que por cese de su titular el Consulado Honorario de España en Cali CERRARÁ  a partir del 31/12/2016 hasta próximo aviso. Oportunamente, y a través de la página web del Consulado de España en Bogotá, se informará de su reapertura.

 
En consecuencia todos aquellos trámites que se realizaban en dicho Consulado Honorario deberán, hasta nuevo aviso, realizarse en este Consulado General en la ciudad de Bogotá”.
 
Según el trámite que desea realizar, se recomienda la atenta lectura a la siguiente información:
 
Solicitud de citas previas
 
Tenga en cuenta que en el caso de que el usuario solicite más de una cita para el mismo trámite o servicio, el sistema anulará automáticamente todas las citas asignadas para dicho usuario.
El hecho de que usted tenga asignada una cita no es garantía de que se le vaya a cursar su trámite si no presenta la documentación correspondiente, por lo que se le ruega encarecidamente verificarla previamente ya que de otro modo deberá agendar una nueva cita con la correspondiente pérdida de tiempo.
Inscripción obligatoria en el Registro de Matrícula Consular
De acuerdo a lo dispuesto en artículo 2 del Real Decreto 3.225/2000 de 15 de diciembre, los ciudadanos españoles que residan habitualmente en el extranjero o los que trasladen su residencia habitual fuera de España, tienen la obligación de inscribirse en el Registro de Matrícula Consular correspondiente a la oficina consular de residencia.
En consecuencia, todo español que se encuentre en cualquiera de los dos supuestos mencionados y que se persone en este Consulado General a fin de realizar cualquier trámite o gestión y no esté inscrito en el Registro de Matrícula Consular, deberá obligatoriamente inscribirse.
Se recuerda que la inscripción en el Registro de Matrícula Consular lleva igualmente aparejada la inscripción en el censo electoral de residentes ausentes (CERA).
 
Documentación adicional
Se informa que este Consulado General se reserva el derecho a solicitar cualquier documentación adicional (independientemente a la que pueda figurar en los requisitos habituales)  y que se considere oportuna para la realización del trámite solicitado.
La documentación requerida para cualquier tipo de trámite deberá presentarse preferiblemente en castellano o en cualquiera de las lenguas oficiales del territorio español. Si se presentará en alguna otra lengua o idioma deberá venir acompañada de la correspondiente traducción.
 
Trámites y horarios de Consulados Honorarios
Todos los trámites y horarios publicados en esta página web se refieren exclusivamente a actuaciones que este Consulado General en Bogotá realiza.
Para aquellos trámites que puedan realizarse en cualquiera de los Consulados Honorarios dependientes de este Consulado General (Bucaramanga, Buenaventura, Cali, Medellín, Pasto y Pereira) el usuario deberá dirigirse previamente a estos últimos, cuyos datos de contacto los podrá encontrar en esta página web, ya que manejan distintos horarios de atención al público y recepción de documentación.
 
 

 

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar