Información del Centro Latinoamericano de Reus

tiempo-de-valientesEl Centro Latinoamericano de Reus, como ya hiciera en otras ocasiones, nos ha enviado un comunicado para informarnos de diversas actividades que pueden ser de interes para nuestros visitantes y que os dejamos a continuacion:

Hoy, en Cine en la 2 ( TVE2 ), “Tiempo de Valientes“.

Esta noche por la 2 de TVE, a las 22:00 horas, va la peli argentina “Tiempo de Valientes“, que integró el año pasado el ciclo de Cine Latinoamericano que organizó nuestro Centro Latinoamericano.- ( Quienes no la vieron entonces, tienen la oportunidad ).

Dirigida por Damián Szifrón, cuenta en el reparto con Luis Luque, Diego Peretti, Oscar Ferreiro, Gabriela Izcovich y Martin Adjemian.

Sinopsis de “Tiempo de Valientes”.

Mariano Silverstein es un psicoanalista que a raíz de un accidente de tráfico debe cumplir con unas horas de trabajo comunitario. Su tarea es la de atender a Alfredo Díaz, un policía anímicamente devastado por la infidelidad de su mujer. Silverstein acompaña a Díaz en la investigación de un crimen mientras improvisa una itinerante sesión de terapia.

Entre humor, ironías y drama, la película se adentra en una trama que también nos introduce en las estructuras del andamiaje corrupto de los organismos de seguridad heredados de la dictadura militar. Después de debutar en el cine con ”En el fondo del mar”, el realizador argentino Damián Szifrón (más conocido por ser el creador de series como ”Los simuladores” o ”Hermanos y detectives”) logró esta entretenida película donde a partir de la relación de amistad que establecen esos dos hombres, mezcla acción y comedia.

Mañana, también por TVE2, documental sobre Paraguay.

En el espacio “Historias del Milenio“, por TVE2, MAÑANA miércoles proyectarán un documental sobre Paraguay.

“Historias del Milenio” trata sobre los objetivos sociales de las Naciones Unidas. Mañana, a las 22:00 horas.-

El miércoles 14, charla del periodista Vicente Romero en la Biblioteca X. Amorós: “No olvidemos a Haití”.

Testimonio de un periodista que acaba de regresar de Haití. Vicente Romero es un veterano corresponsal de RTVE que ha realizado más de 300 documentales sobre cuestiones sociales en América Latina, Asia y Africa y tiene una experiencia de más de 30 años en cubrir los más significativos acontecimientos mundiales. Es autor de varios libros sobre cuestiones relacionadas con su actividad profesional: dictaduras, pobreza, marginalidad, opresión, solidaridad.-

Este acto forma parte de las actividades de la Setmana Solidaria en apoyo del pueblo haitiano, que finalizará el sábado 17 con el Mercat Solidari en la Plaça Mercadal durante todo el dia.-

Organiza la regidoria y el consell municipal de Solidaritat i Cooperació.

www.serpal.info

Pedir citaContactarLlamar