Inaugurado en Oaxaca por Gabino Cué y Margarita Zavala un modulo para menores y jóvenes migrantes

La presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala Gómez del Campo, y el Gobernador Constitucional del Estado, Gabino Cué Monteagudo, inauguraron este lunes el Módulo de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Repatriados no Acompañados, que en gira de trabajo por esta localidad de la región del Istmo de Tehuantepec.

Margarita Zavala reconoció que en México existe una realidad migrante, porque este fenómeno no es solamente de tránsito, sino también de origen.

Por ello, al recordar el refrán “nunca le hagas al otro lo que no quieres que te hagan a ti”, subrayó la importancia de ofrecerles un trato digno, respetando los derechos humanos de los niños migrantes.

El gobernador Gabino Cué señaló que los datos de que se disponen, hablan de un fenómeno lamentable, en donde Oaxaca tiene una tasa alta en materia de inmigración.

Aseguró que los niños y las niñas son los más vulnerables, pues están expuestos a la explotación y a la extorsión por parte de la delincuencia, por ello reconoció el esfuerzo que al respecto realizan las autoridades federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar